La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres militares heridos al caer en campo minado del ELN en Chocó

Los solados cumplían con labores de registro y control en la vía Quindó-Pereira, municipio Tadó

Tres militares adscritos a la compañía meteoro de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán resultaron heridos al caer en un campo minado instalado por miembros del frente Cacique Calarcá de la guerrilla del ELN.

Los hechos se registraron en hacia las 10 de la noche de este lunes en la vía Quindó-Pereira, jurisdicción del municipio de Tadó en Chocó. Según las primeras versiones, los uniformados habrían encontrado una bandera de este grupo en ese corredor vial por lo que iniciaron inmediatamente los trabajos para la verificación de existencia de explosivos y durante las labores los uniformados activaron accidentalmente una de las minas.

“Nuestros hombres venían adelantando operaciones de registro y control militar de área cuando activaron un campo minado; resultaron heridos, un suboficial y dos soldados profesionales”, afirmó el general Javier Díaz, comandante de la Fuerza de Tarea Titán en declaraciones entregadas a otros medios de comunicación.

El mando militar también confirmó que los heridos fueron evacuados de la zona y llevados al hospital San Vicente de Paúl ubicado en el municipio de Rionegro, Antioquia, donde fueron atendidos.

Aunque no hay un parte médico oficial, se pudo establecer que a dos de los uniformados heridos, les fueron amputadas sus extremidades inferiores.

Medellín | El Colombiano

Martes, 27 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día