Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Febrero 2018 - 8:19pm

Tres muertos y cinco heridos dejó una balacera en los carnavales de Tumaco

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Divino Niño y San Andrés, uno de ellos su pronóstico es reservado.  

Colprensa
El caso se presentó en el marco del Carnaval del Fuego en la ciudad puerto, que se lleva a cabo desde hace cinco días y cuando se realizaba la presentación en lancha de las candidatas al reinado.
/ Foto: Colprensa

Un nuevo hecho de violencia se presentó en un sector palafítico del casco urbano de Tumaco, donde los ocupantes de dos lanchas se enfrentaron a tiros, dejando como resultado tres muertos y cinco heridos, uno de ellos menor de edad.

El caso se presentó en el marco del Carnaval del Fuego en la ciudad puerto, que se lleva a cabo desde hace cinco días y cuando se realizaba la presentación en lancha de las candidatas al reinado.

De acuerdo con las autoridades, el caso ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde en inmediaciones de un muelle localizado en el barrio El Pindo, al suroriente del casco urbano de municipio, desde donde partió el desfile Náutico.

De un momento a otro en un sitio conocido como La Gabarra o Nido de los Pájaros, se presume que una persona que se transportaba en una de las lanchas, comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los ocupantes de la otra embarcación.

El caos fue total durante unos cinco minutos, e incluso los navegantes de otras embarcaciones tuvieron que lanzarse al agua para no ser alcanzados por la balas, “fue algo horrible, íbamos casi juntos con esa lancha a la cual le dispararon, éramos unas 14 personas quienes nos lanzamos al agua para no morir, también incluso los niños sufrieron mucho, fueron momentos de pánico puesto que quedamos en medio de la balacera”, dijo uno de los testigos.

Según se pudo establecer, las embarcaciones eran de dos barrios diferentes, Panamá y Humberto Manzi, por esto las autoridades presumen que se trataría de enfrentamientos entre grupos por el control territorial.

“Tenemos en cada muelle, en cada sitio donde pueden desembarcar unidades militares para evitar esto, pero desafortunadamente nos encontramos con esta situación tan lamentable, estuvimos atentos con la Armada, la Infantería de Marina, la capitanía de Puerto ante esto tan grave”, dijo el comandante de Policía Tumaco, coronel José Palomino López.

De igual forma, las autoridades hicieron un llamado a la sensatez y que cesen los enfrentamientos, “no podemos continuar con estas retaliaciones, desarrollamos unos carnavales de la mejor forma, pero se presentó esto en el mar. Falta sentido común y amor por el prójimo, es algo que no se entiende”, dijo el oficial.

El Comandante también hizo un llamado para que denuncien cualquier anomalía a la Policía o a cualquier unidad militar, “los delincuentes quieren hacer ver a Tumaco como una situación compleja, acá hay gente muy valiosa y buena y queremos que esto no siga pasado, puesto que los civiles son los más afectados”, expresó el coronel. El cual resaltó que en lo corrido del año se han capturado a 15 personas acusadas de homicidio.

Es de anotar que desde hace 34 días no se había presentado muertes violentas en el casco urbano de Tumaco.

Pronunciamiento

En un comunicado, la Personería de Tumaco rechazó de manera enfática los hechos ocurridos, “esto violan los derechos humanos de nuestro territorio amado. Invitamos a la defensa de la vida, de la seguridad del territorio, para que los Carnavales, como una representación histórica de nuestra cultura, no se conviertan en un escenario de sangre”, dijeron.

De igual forma agregaron. “En estos momento necesitamos que la mesura, los valores y la unidad familiar se imponga en nuestra comunidad. A su vez hicieron una invitación a los gremios, instituciones, organizaciones y a todas las fuerzas vivías a defender la convivencia y la paz.

En la tarde se realizaban las labores de reconocimiento del sitio de los hechos y el levantamiento de los tres cadáveres por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, los cuales fueron llevados hasta la morgue del municipio, donde Mmdicos forenses de Medicina Legal les practicaron la necropsia y determinaron su identificación.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Divino Niño y San Andrés, uno de ellos su pronóstico es reservado.  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

¿Saltará el salario mínimo al millón de pesos en 2020?

Estas son las posibilidades del incremento salarial para los colombianos. 

Colprensa
Colombia
Artículo

La respuesta del Ministerio de Defensa a fosas de víctimas de falsos positivos

Hasta el momento se han exhumado siete cadáveres completos de presuntas víctimas de estos hechos.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El buen momento de Benzema y el rey Messi, choque de altura en el Clásico

Ambos jugadores se enfrentarán el miércoles en el Camp Nou. 

AFP
Región
Artículo

Accidente de camión cisterna de combustible en la vía Ocaña - Cúcuta

El vehículo se volcó sobre la carretera, a la altura del sector La Curva.

Cortesía Martín Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía inició reconstrucción de los hechos que terminaron con la muerte de Dilan Cruz

Los resultados serán usados como prueba para el caso del estudiante. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Evo Morales planifica campaña electoral de Bolivia desde Argentina

El expresidente agradeció a sus seguidores y dijo “vamos a volver pronto”.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Cuba “no desea” romper relaciones con EE.UU., pero está lista para ello

La administración Trump centra sus críticas al gobierno cubano en los derechos humanos y el apoyo al gobierno de Maduro en Venezuela.

AFP
Mundo
Artículo

La urgencia climática se queda sin una respuesta firme en la COP25

La ciencia elevó al máximo la alerta en cuanto a los peligros climáticos a los que se enfrenta el planeta.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Los microplásticos en el océano son un millón de veces más de lo pensado

La mayoría de los plásticos son tan químicamente fuertes que ni los microbios en el suelo ni el agua pueden romper los enlaces elementales.

Pixabay
Economía
Artículo

Reforma tributaria, una semana en la que se juega el todo por el todo

La ley de Crecimiento deberá superar debates en las plenarias de ambas cámaras del Congreso.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.