Escuchar este artículo

Tres niños murieron tras incendio en Medellín

Sábado, 10 de Septiembre de 2016
El incendio se desató a las 10:42 p.m. del viernes, por causas que aún no han sido establecidas.

Tres menores de edad murieron calcinados en un incendio que consumió 12 casas en el barrio Villatina, en el centro oriente de Medellín.

El incendio se desató a las 10:42 p.m. del viernes, por causas que aún no han sido establecidas, y se propagó rápidamente hasta alcanzar seis casas de madera y otras seis de material.

Siete máquinas del cuerpo de bomberos de Medellín fueron necesarias para atender la emergencia, junto con 35 unidades que trabajaron desde las 10:52 p.m. hasta altas horas de la madrugada.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que las víctimas eran un niño de siete años, y dos niñas de tres y cinco años, respectivamente.

“Los cuerpos fueron encontrados sin vida al interior de las viviendas y esa es la noticia más lamentable”, dijo el alcalde quien este sábado volvió a la zona para acompañar el censo definitivo de los damnificados.

En el sitio se prestó atención paramédica a siete personas, en su mayoría afectados por la inhalación de humo. Sólo uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital, donde aún se recupera.

El Dagrd confirmó además que en una de las viviendas también se encontraron dos caninos sin vida.

Medellín | Colprensa