La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres nuevos casos de coronavirus en Colombia, ya son 16

Los pacientes están en Meta, Valle del Cauca y Bogotá, quienes llegaron de Europa.

El Ministerio de Salud confirmó en la tarde de este viernes que hay tres nuevos casos de COVID-19 en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud, estos nuevos contagios se suman a los que ya se habían confirmado horas antes, dejando el total de contagiados en el territorio nacional en 16.

Los tres casos fueron de personas que llegaron al país provenientes de Europa. Uno de ellos se presentó en Bogotá. Se trata de una mujer adulta mayor con antecedentes de desplazamiento desde Italia. Consultó los servicios médicos el 10 de marzo y actualmente se encuentra recibiendo manejo hospitalario.

En el departamento del Meta se confirmó el primer caso de una mujer adulta contagiada con el COVID-19 que habría llegado de España. Llegó al país el 3 de marzo y presentó síntomas desde el 9 de marzo.

El último caso es de un hombre adulto, en Palmira, Valle del Cauca. Él tiene antecedentes de desplazamiento desde España. Ingresó a servicios médicos el 11 de marzo.

Estos nuevos contagios se confirman después de que se informaran cuatro casos en la mañana de este viernes 13 de marzo de 2020.

El ministerio de Salud reitera que frente a esta epidemia y minimizar su diseminación se debe lavar frecuentemente las manos con jabón o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado,permanecer en la casa si se tiene síntomas de gripa, desplazarse con tapabocas en caso de tener síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten, si cuida de personas enfermas o si forma parte del personal de salud.

Así mismo, hay que tener especial cuidado con  los adultos mayores, pues son los más vulnerables a este tipo de enfermedad, y estar atentos a señales como con dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Las personas procedentes del exterior que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día