La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres policías mueren en una emboscada en el Cauca

El ataque se produjo cuando la patrulla policial pasaba por la aldea de El Caraqueño.

Al menos tres policías colombianos murieron el sábado en un ataque con explosivos perpetrado en una zona rural del municipio de Miranda, en el departamento suroccidental del Cauca, informaron medios locales.

El ataque se produjo cuando la patrulla policial pasaba por la aldea de El Caraqueño e iba a encontrarse con otros agentes que habían realizado actividades con la comunidad de Miranda, según RCN Televisión.

Aunque se desconoce la autoría de la agresión, en la zona opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que dentro de unas horas comienza un cese el fuego bilateral, así como una de las disidencias de ya demovilizada guerrilla de las Farc.

Los fallecidos fueron identificados como el teniente Wilfredo Madrigal y los patrulleros Juan Gabriel Narváez y Carlos Alfredo Lara, agregó RCN Televisión.

Según Caracol Radio, tras ser atacados con explosivos, el conductor que manejaba el vehículo en que viajaban las víctimas perdió el control y cayeron a un abismo.

De acuerdo con la misma fuente, tras caer fueron atacados por hombres armados con fusiles.

A las cero horas de este domingo, el Gobierno de Colombia y el Eln, última guerrilla activa del país, iniciarán un cese el fuego de 101 días, lo que constituye el mayor logro en los diálogos de paz que comenzaron en febrero pasado en Quito

Image
EFE
Domingo, 1 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día