Formulario de búsqueda

-
Domingo, 2 Junio 2019 - 5:48pm

Tres regiones de Colombia en alerta por lluvias

Las torrenciales lluvias presentadas han causado daños en Municipios del Valle, Antioquia, Eje Cafetero, Bolívar y Santander.

Colprensa
La región Andina, Caribe y Orinoquía fueron decretadas con alerta roja por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
/ Foto: Colprensa

Tras las fuertes lluvias de los últimos días, la región Andina, Caribe y Orinoquía fueron decretadas con alerta roja por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Por crecientes súbitas en los ríos Jamundí, Claro y Jordán afluentes del río Cauca y río Nechi en Antioquia, el Ideam recomendó a las autoridades realizar constante seguimiento a los afluentes y alertar a la población cercana a estas zonas ubicadas en la región Andina.

Respecto a la región Caribe, la entidad meteorológica indicó que la alerta se mantiene por las crecientes súbitas en las cuencas de los ríos San Juan, Volcán, Canalete y otros arroyos directos al caribe.  

"Se mantiene esta alerta por las crecientes súbitas registradas en los ríos San Juan, Volcán, Canalete y otros arroyos directos al Caribe, afectando el municipio de Arboletes y el Corregimiento La Candelaria (Antioquia)", destacó el Ideam.

Entre tanto, la alerta se extiende al río Sinú por crecientes súbitas en la cuenca del afluente generado afectaciones por inundaciones en amplios sectores de la cuenca del río Sinú, especialmente en los centros poblados de Tierralta, Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento. 

Se mantiene la recomendación a los pobladores de zonas ribereñas de los municipios Tierralta, Valencia, Morales, Montería, Ceteré, San Pelayo, Carrillo y Lorica, en el departamento de Córdoba, e igual recomendación en  zonas bajas (especialmente en la margen derecha del río), en el sector Montería - Cereté y en inmediaciones de la Ciénaga de Momil.

En la región Orinoquía la alerta se mantiene por probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Ariari, Guejar, Guape y Guayabero.

Balance

Desde el primero de marzo hasta el 27 de mayo de este año, siendo el 23 de mayo el día con mayor precipitación, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres reportó que se han presentado 440 eventos en el 97 por ciento de los departamentos del país. Entre los siniestros se registran 148 deslizamientos y 138 inundaciones que mantienen 13.796 familias afectadas en 440 municipios del país.

Las torrenciales lluvias presentadas han causado daños en Municipios del Valle, Antioquia, Eje Cafetero, Bolívar y Santander.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Confirman 69 casos de COVID-19 en Colombia y ya son 608

Norte de Santander sigue con 15 contagiados, según el reporte del Ministerio de Salud.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La pesadilla de una cucuteña en España que lucha contra el COVID-19

Llegó al centro hospitalario después de permanecer tres días seguidos con fiebre de más de 39 grados.

Cortesía para La Opinión
Colombia
Artículo

Aprueban billonaria línea de crédito por coronavirus

La Superintendencia Financiera decidió no reportar a las personas que entraron en mora.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Experto alerta sobre mal control en las basuras de Ureña

El proceso de apagar las basuras con agua es erróneo, según explicó el experto.

Cortesía
Mundo
Artículo

La ciudad china donde inició el coronavirus empieza a levantar su confinamiento

Más de dos meses duró en aislamiento esta ciudad.

Afp
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor habla sobre la contaminación en Cúcuta

La situación ha generado preocupación entre los cucuteños, pues ya se han presentado cuadros respiratorios por la exposición constante a esas

Cortesía
Cúcuta
Video

“Es una guerra en la que no sabes quién te está disparando”

La ingeniera biomédica Camila Yáñez ayuda a preparar todo en el hospital de Cúcuta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador pide extinción de dominio a almacenes que especulen insumos médicos

El Ministerio Público invitó a los ciudadanos a denunciar los abusos.

Foto Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.