La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ataque del Eln en Arauca dejó tres soldados heridos

Los uniformados fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame para retirar las esquirlas.

En la noche de este lunes se registró la detonación de un artefacto explosivo contra una caravana de empresas contratistas que se desplazaba sobre el eje vial a la altura de la 'Y' de Barcelona, en el municipio de Tame, Arauca.

Los hechos que son atribuidos a la comisión 'Martha Elena Baron', del frente Domingo Laín Saenz del Eln, dejaron un suboficial y dos soldados profesionales heridos que hacían parte de la escolta militar que acompañaba la caravana.

Los uniformados heridos fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame para retirar las esquirlas. Mientras tanto tropas del Ejército se movilizan al sector para asegurar la zona.

En un comunicado el Ejército rechazó el ataque perpetrado por el grupo al margen de la ley. "Este comando, rechaza y repudia estos hechos que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, desconociendo el principio de distinción al ubicar este método de guerra de manera indiscriminada en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado".

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 15 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día