La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres soldados secuestrados en Arauca: Ejército

Los militares estaban de permiso y se trasladaban a Tame. Al parecer, fueron retenidos por el Eln.

La Fuerza de Tarea Quirón informó que tres soldados regulares fueron secuestrados mientras se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento, movilizándose en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca.

Los tres soldados son Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, orgánicos del Grupo de Caballería Mecanizado N° 18 General Gabriel Reveíz Pizarro.

Lea además Les suplico que le respeten la vida: Madre de policía ocañero al Eln

“Los hechos se presentaron siendo aproximadamente las 12:30 del mediodía, del 8 de agosto del 2018, en la vereda Agua Viva, municipio Fortul, cuando fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, quienes al parecer serian integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln”, dice un comunicado de la Octava División del Ejército.

El Gaula Militar y las autoridades regionales del departamento Arauca activaron de inmediato los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de los tres uniformados.

Le puede interesar Eln confirma secuestro de tres policías, dos civiles y un militar

“El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones que violan los Derechos Humanos y que constituyen una clara infracción a lo preceptuado por el Derecho Internacional Humanitario, encontrándose en total estado de indefensión, por lo que responsabiliza a este grupo terrorista por la seguridad e integridad física de nuestros militares”, concluye la comunicación.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día