La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres soldados y un civil heridos en ataque de disidencias de las Farc en Meta

Los heridos adelantaban labores de erradicación forzada de cultivos ilícitos.

El Ejército Nacional informó que una acción terrorista perpetrada por la Estructura Séptima del Grupo Armado Organizado Residual, con artefactos explosivos improvisados, dejó tres soldados heridos y un civil heridos. 

Las personas adelantaban labores de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito en la vereda de Nueva Colombia, municipio Vista Hermosa, al suroccidente del Meta. 

El reporte militar da cuenta que durante la acción terrorista, un hombre que se encontraba en el sector resultó herido. Conocido esto las tropas de apoyo brindaron asistencia humanitaria y los primeros auxilios con el objetivo de estabilizar sus condiciones de salud. 

Una vez estabilizados los uniformados y el hombre, se coordinó la evacuación aeromédica en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta Villavicencio, Meta. 

"Con este tipo de acciones, el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, pretende evitar las operaciones que se adelantan contra el narcotráfico, su principal recurso de financiación que vulnera sistemáticamente la vida, la biodiversidad y el medio ambiente en la región", expuso la institución castrense. 

De acuerdo con el Ejército, estas conductas prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario en los Convenios de Ginebra, afecta el principio de distinción militar contemplado en el mismo ordenamiento jurídico, al no diferenciar entre los combatientes y no combatientes. 

El partido Farc, por su parte reseñó que los hechos en dicha vereda se habrían registrado por parte del Ejército. La denuncia la transmitieron a través de su cuenta oficial de Twitter. 

"La comunidad de la vereda Nueva Colombia de Vistahermosa, #Meta, denuncia que el @COL_EJERCITO dispara indiscriminadamente contra campesinos y en este momento hay al menos 50 detenidos irregularmente. Esto ocurre en medio de operativos de erradicación violenta", reposa en el trino. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 8 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día