La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Tribunal ordena a Duque borrar tuit a la Virgen de Chiquinquinrá
Tras el fallo por una tutela, el presidente tiene 48 horas para cumplir después de que sea notificado.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Julio de 2020

El Tribunal Superior de Cali, al fallar una tutela, ordenó al presidente de la República, Iván Duque, a que borre de su cuenta de Twitter un mensaje que escribió en alusión a la celebración de los 101 años veneración a la Virgen de Chiquinquirá. 

La acción de tutela la interpuso el abogado Víctor David Aucenon Liberato, quien sostuvo que el jefe del Estado no está respetando los derechos a la libertad de cultos y tampoco el principio de separación entre la religión y el Estado consagrado en la legislación colombiana. 

En el trino que escribió el mandatario el 9 de julio señaló que: “respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país". 

Para el accionante de la tutela, Duque vulneró las demás creencias que existen en el país y que no tienen ningún tipo de adoración a la Virgen de Chiquinquirá, lo que significaría que el presidente podría estar respaldando solo a la religión católica. 

En el resuelve de la tutela señala que "el Tribunal de Cali le ordena al mandatario prevenir para que, en lo sucesivo, se abstenga de incurrir en las conductas que dieron origen a esta tutela". El presidente tendrá 48 horas para hacerlo después de que sea notificado. 

Temas del Día