Escuchar este artículo

Tribunal tumba restricción de venta de iphone con tecnología 5G en Colombia

Para el Alto Tribunal, no se puede presumir que Apple infringiera el derecho a la propiedad industrial.

En segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión de suspender la venta de productos 5G de la marca Apple en Colombia que había ordenado el juzgado 43 de Bogotá.


Le puede interesar: La fiebre del fútbol también se vive en las redes sociales


Esta decisión se había dado dentro de un litigio entre Erikson y Apple, en el que la firma sueca acusaba a la estadounidense de infringir su patente para desarrollar productos con tecnología 5G.

Para el Alto Tribunal, no se puede presumir que Apple infringiera el derecho a la propiedad industrial y por tanto revoca la decisión que suspendia la venta de productos 5G en Colombia.


Lea: Metaverso y empleabilidad: estrategia en contratación de talento


“Revocar los autos de 28 de abril de 2022 pronunciados por el Juzgado 43 Civil del Circuito de Bogotá, en el asunto de la referencia, en su lugar, se niegan las medidas extraprocesales solicitadas por Telegonktiebolaget LM Ericsson (Publ), conforme la parte motiva de esta providencia”, establece la sentencia que da luz verde para que Apple empiece a traer los nuevos dispositivos a Colombia.

La decisión afecta, entre otros, a los siguientes dispositivos: iPhone de las series 12, 13 y el SE 2022; el iPad Pro, iPad Air y iPad mini.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 16 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión