La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Tuiteros inundan la red con mensajes de apoyo a ‘Matador’
El caricaturista anunció que no hará más publicaciones por amenazas. El hashtag #SpamDeCaricaturasDeMatador fue tendencia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Abril de 2018

El caricaturista del diario El Tiempo Julio César González, más conocido como ‘Matador’, denunció que recibió fuertes amenazas de muerte, a través de las redes sociales, por sus constantes ilustraciones, motivo por el cual dejará de usar sus perfiles en internet para mostrar sus obras.

El comunicador se caracteriza por sus críticas con un toque de humor, en especial hacia el expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático y el candidato presidencial de ese partido, Iván Duque

“Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote”, manifestó en Twitter ‘Matador’.

Ante esta declaración, los tuiteros se volcaron con mensajes de apoyo al caricaturista e hicieron tendencia el hashtag #SpamDeCaricaturasDeMatador. Incluso, Iván Duque se pronunció sobre el anunció de ‘Matador’, repudiando las amenazas contra él.

“Rechazo las expresiones de violencia verbal y llamado a la intolerancia que una persona realizó el día de hoy contra @matadoreltiempo. Debemos tener la capacidad de debatir, disentir y coincidir en democracia. #SolucionesNoAgresiones”, expresó en la red social del pajarito el aspirante a la Casa de Nariño.

El senador Álvaro Uribe también reaccionó al respecto, pidió utilizar argumentos y cero violencia.

La denuncia de Julio César González surgió luego que Ariel Ortega, en su cuenta en Twitter, escribiera: "Matador'es un canalla, que falta nos hace Castaño para callarlo". Ortega. después de este escándalo eliminó su cuenta.

 continuación, algunos de los mensajes de apoyo a ‘Matador’:

Temas del Día