La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Tumban demanda de taxistas que sacó a Uber de Colombia
Se desconoció el derecho que tiene todo demandado a ser enterado en tiempo, según Tribunal Superior de Bogotá.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 19 de Junio de 2020

El Tribunal Superior del Distrito Judicial publicó una sentencia anticipada para revocar la decisión emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), donde ordenó la suspensión de las actividades de Uber en Colombia.

La SIC había decidido que la empresa “incurrió en actos de competencia desleal al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte”.

Seis meses después del pronunciamiento de la SIC, el Tribunal Superior de Bogotá decide revertir esa decisión, lo que significa que le da luz verde para que Uber vuelva a operar.

“Revocar la sentencia de 20 de diciembre de 2019 proferida por el asesor para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia, y en su lugar, declarar probada la excepción de prescripción extintiva propuesta por la parte demandada”, señalaba la sentencia, por lo que el proceso se terminó.

Lea También: Economía Colombiana se contrajo 20.06 % en abril: Dane

El Tribunal agregó que el demandante (Cotech) presentó la queja mucho después de haberse cometido la supuesta irregularidad por parte de Uber.

Respuesta de Uber

Con la orden del cese de operaciones de Uber por parte de la SIC, el pasado 20 de febrero, la compañía había reiniciado su operación en Colombia con un nuevo modelo de la app mediante la cual los usuarios pueden “arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada”.

Luego del fallo, Uber sacó un comunicado donde dijeron que “este hito nos da aún más energía para aportar en las soluciones que el país necesita”.

La compañía agregó: “Ante la difícil coyuntura económica que enfrentamos a causa de la COVID-19, Uber será un aliado para recuperar la economía. Aquellos que se han visto afectados por la crisis encuentran en Uber una gran alternativa en este momento de reactivación económica”.

Temas del Día