Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Septiembre 2019 - 1:32pm

UE donará 30 millones de euros para migración y ratificó apoyo a la paz

La representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo que Colombia necesita más apoyo internacional para esta crisis migratoria. 

Colprensa
Presidente de la República Iván Duque y la Alta Representante de la Unión Europea de asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad y la Vicepresidenta de la comisión Federica Mogherini.
/ Foto: Colprensa

La alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, anunció apoyo por  30 millones de euros para atender la crisis migratoria venezolanos en Colombia enfocadas a la identificación de estos ciudadanos, vivienda y trabajo digno.

"Se trata de una crisis migratoria regional que requiere de respuesta regional. La UE coinciden en la necesidad de mantener la presión para encontrar una solución política negociada que conduzca a unas elecciones presidenciales legítimas y creíbles, ya que la crisis política y humanitaria empeora cada día con elevados costos y riesgos para la región”, dijo Mogherini.

Según la representante de la Unión Europea Colombia no puede hacer esto sola y necesita apoyo internacional porque esta es una de las crisis migratorias más carentes de financiación en el mundo y potencialmente una de las más grandes.

Por su parte, el presidente Iván Duque Márquez, aseguró que se debe seguir haciendo un llamado para que haya más cooperación internacional que permita sortear  la crisis migratoria más grande que ha sufrido América Latina en su historia reciente. También dijo que acordaron una reunión en el marco de la Asamblea de la ONU para hablar de este tema.

El mandatario agregó que en el mes de octubre se realizará una conferencia en  Bruselas sobre la cooperación internacional para atender la crisis migratoria, y que contará con el apoyo de la Unión Europea.

En relación al proceso de paz, Mogherini, aseguró que este sigue siendo el núcleo del compromiso de la Unión Europea tanto en términos políticos como financiero. Sostuvo qué a través del Fondo Europeo para la Paz  actualmente cuenta con 125 millones de euros, donde estas  incluidas las contribuciones de 21 estados miembros y Chile para un  total de  apoyo a la paz de  645 millones de euros.

"He trasmitido al presidente nuestra confianza en su compromiso con la paz y en las acciones que se vienen implementando en su Gobierno a través de la política de paz con la legalidad y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDETs)", dijo la alta comisionada.

Según Mogherini la Unión Europea viene apoyando al sistema integral de justicia transicional, que tildó como uno de los pilares del acuerdo y referencia de otros acuerdos de paz." Estamos apoyado a la Unidad de Búsqueda con 3.2 millones de euros y me complace poder anunciar el apoyo a la Comisión de la Verdad con 4.5 millones de euros. Además estámos preparando un nuevo apoyo a la JEP", puntualizó.

En relación al nuevo grupo armado anunciado por  Márquez  y Sántrich, Mogherini señaló que la violencia nunca puede ser la respuesta, y  por todo ello, la Unidad Europa ha condenado enérgicamente este anuncio. "Este es un revés para el proceso de paz, pero es una decisión de un grupo pequeño. La gran mayoría de los antiguos miembros de las FARC siguen comprometidos”, agregó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zona verde
Artículo

Los jóvenes, en pie de guerra contra la inacción climática de los gobiernos

Miles de personas marchan en Madrid junto a la adolescente sueca Greta Thunberg para reclamar actos concretos.

AFP
Fútbol
Artículo

Colombia, país elegido para iniciar la gira mundial del Barcelona Legends

Con la presencia de unas 18 figuras icónicas que han marcado la historia del club.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

En Zimbabue los bebés nacen en el suelo

Los centro de salud carecen de equipo, incluso el más básico, como guantes.

AFP
Cultura
Galería de imagenes

Conozca las obras que exponen artistas venezolanos en Cúcuta

La exposición Visiones estará hasta el 18 de diciembre en la Quinta Teresa. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque defendió ley de crecimiento y negó que perjudique la clase media

El mandatario negó que esta medida pretenda favorecer a las personas con mayores ingresos.

Colprensa
Economía
Artículo

Proponen el petro para reactivar el comercio tachirense

Los empresarios recalcan que la prioridad es la reapertura de los puentes internacionales para la recuperación económica de la frontera.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Así quedaron los precios de los combustibles para diciembre

Los precios entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Casi 6.000 reportes de agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.