La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde que estaba borracho fue capturado por hacer tiros al aire

Se trata del mandatario de Puerto Berrío, Antioquia.

La Policía de Caracolí, en el Magdalena Medio antioqueño, capturó en la madrugada del domingo a un hombre que hizo varios disparos al aire mientras estaba en estado de embriaguez.

Los agentes llevaron al hombre hasta la estación y, tras cotejar la identidad, descubrieron que se trataba de Jaime Andrés Cañas Morales, actual alcalde de Puerto Berrío.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, explicó que los policías actuaron porque los disparos se realizaron muy cerca de la estación, en una casa en la que había una fiesta.

“El alcalde fue llevado ayer a su casa por el hombre de protección (guardaespaldas) y después, él solo, se va a Caracolí a la fiesta”, dijo el coronel quien aclaró que cuando los agentes llegaron al sitio, Cañas tenía un arma en la mano.

Por su estado de alicoramiento, el mandatario fue llevado hasta una celda donde aún permanece, a la espera de que un fiscal determine si hay lugar a una acción penal. Entre tanto, ya se preparan los comparendos y multas por infracciones al Código de Policía.

Víctor Méndez, personero de Caracolí, manifestó que desconoce los detalles de la captura, pero que está a la espera del informe policial para dar traslado a la Procuraduría Provincial, que también deberá analizar si hay sanciones penales o disciplinarias para el alcalde.

El coronel Sierra manifestó el respaldo a sus hombres, pues dijo que “estaban cumpliendo con su labor, y hay que hacerlo sin importar quién sea. Y más en un caso como este donde hay licor y armas, y cualquier persona puede salir lastimada”. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día