La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Un 'año viejo' habría desatado incendio forestal en Piedecuesta, Santander
En total se quemaron entre 100 y 150 metros cuadrados de vegetación.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 1 de Enero de 2019

Parte de la pólvora de un 'año viejo', que vecinos del barrio La Castellana de Piedecuesta quemaban para despedir el año 2018 y darle la bienvenida al 2019, habría ocasionado un incendio en una zona forestal del sector. 

Óscar Alfonso, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, aseguró que la comunidad dio a conocer la situación a las 2:05 de la madrugada de este 1 de enero. "Señalaron que algunos juegos pirotécnicos salieron disparados hacia la zona verde y allí se originó el incendio". 

Hacia el sector se desplazó inicialmente un vehículo de bomberos con dos unidades. Sin embargo, fue necesario el despacho de otro de estos camiones de emergencia para apoyar la labor. Una hora más tarde se apagaron las llamas y se iniciaron los trabajos de remoción. "En total se quemaron entre 100 y 150 metros cuadrados de vegetación", explicó Alfonso. 

Para evitar más situaciones similares, las autoridades recomiendan a las personas evitar hacer fogatas y no arrojar colillas de cigarrillos. "Por el fenómeno de El Niño se registran altas temperaturas en gran parte de Santander. Esta situación favorece la aparición de incendios", resaltó Alfonso. 

En los últimos días el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta ha atendido hasta tres emergencias diarias, tanto en la zona rural como urbana del municipio.

Temas del Día