La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
‘Un canto por Colombia’ concluyó con el Himno Nacional
El evento con más de 300 artistas, en Bogotá, busca enviar un mensaje al Gobierno.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Diciembre de 2019

Tras ocho horas llenas de color, música y un mensaje contundente de negociación con el Gobierno sobre los puntos del Paro Nacional, se dio fin al concierto ‘Un canto por Colombia’, el cual contó con la presencia y participación de artistas como Adriana Lucía, Totó La Momposina, Bomba Estéreo, La Derecha, Telebit, Doctor Krápula, Edson Velandia, entre otros.

Desde las 8:00 de la mañana, las personas fueron llegando al Planetario para dar comienzo a la movilización.

En unas pocas horas, una multitudinaria concentración se unió a la causa para marchar en contra de las iniciativas que afectan a la población, como la reforma pensional y laboral, la falta de oportunidades en educación y la arbitrariedad de la Fuerza Pública en las movilizaciones llevadas a cabo en lo que lleva el Paro Nacional.

La caravana avanzó hacia el Parque Nacional. Posteriormente llegaron al Parque de los Hippies, en donde varios artistas cantaron, entre ellos Los Petit Fellas, María Mulata, Odio a Botero, Victoria Sur, Walka, Superlitio, La Derecha y Doctor Krápula. También se realizó un performance de la canción ‘un violador en tu camino’, la cual se ha convertido en un símbolo del abuso y acoso que viven millones de mujeres a diario en el planeta.

Posteriormente, los manifestantes se asentaron en la calle 85 con 15, en donde artistas como Esteman, Juan Pablo Vega, Bomba Estéreo, Mougli, Telebit, TSH Sudaca y Rocca cantaron su repertorio, y al ritmo de "El Baile de los que sobran" hicieron bailar y cantar a los capitalinos.

Totó La Momposina fue la última artista en presentarse en tarima. Al terminar, la reconocida cantante felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y valentía para marchar en el Paro Nacional. Además aseguró que ellos son los que crean el sentido de pertenencia de toda América Latina, y por ende, era necesario continuar en la lucha.

Otros artistas como Alejandro Riaño, Adriana Lucía y Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula, resaltaron la necesidad de seguir movilizándose en defensa de la vida y los recursos naturales del país. Así mismo, enviaron al Gobierno un mensaje para que se escuchara las peticiones de los colombianos, y así, llegar a una negociación.

Más de 300 artistas y 40 grupos colombianos cantaron y marcharon este domingo en las calles en un apoyo sin precedentes, justo cuando voces del gobierno aseguraban que las manifestaciones comenzaban a decrecer.

Temas del Día