Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Diciembre 2019 - 6:16pm

‘Un canto por Colombia’ concluyó con el Himno Nacional

El evento con más de 300 artistas, en Bogotá, busca enviar un mensaje al Gobierno.

Colprensa
Más de 300 artistas y 40 grupos colombianos cantaron y marcharon este domingo en las calles en un apoyo sin precedentes, justo cuando voces del gobierno aseguraban que las manifestaciones comenzaban a decrecer.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Tras ocho horas llenas de color, música y un mensaje contundente de negociación con el Gobierno sobre los puntos del Paro Nacional, se dio fin al concierto ‘Un canto por Colombia’, el cual contó con la presencia y participación de artistas como Adriana Lucía, Totó La Momposina, Bomba Estéreo, La Derecha, Telebit, Doctor Krápula, Edson Velandia, entre otros.

Desde las 8:00 de la mañana, las personas fueron llegando al Planetario para dar comienzo a la movilización.

En unas pocas horas, una multitudinaria concentración se unió a la causa para marchar en contra de las iniciativas que afectan a la población, como la reforma pensional y laboral, la falta de oportunidades en educación y la arbitrariedad de la Fuerza Pública en las movilizaciones llevadas a cabo en lo que lleva el Paro Nacional.

La caravana avanzó hacia el Parque Nacional. Posteriormente llegaron al Parque de los Hippies, en donde varios artistas cantaron, entre ellos Los Petit Fellas, María Mulata, Odio a Botero, Victoria Sur, Walka, Superlitio, La Derecha y Doctor Krápula. También se realizó un performance de la canción ‘un violador en tu camino’, la cual se ha convertido en un símbolo del abuso y acoso que viven millones de mujeres a diario en el planeta.

Posteriormente, los manifestantes se asentaron en la calle 85 con 15, en donde artistas como Esteman, Juan Pablo Vega, Bomba Estéreo, Mougli, Telebit, TSH Sudaca y Rocca cantaron su repertorio, y al ritmo de "El Baile de los que sobran" hicieron bailar y cantar a los capitalinos.

Totó La Momposina fue la última artista en presentarse en tarima. Al terminar, la reconocida cantante felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y valentía para marchar en el Paro Nacional. Además aseguró que ellos son los que crean el sentido de pertenencia de toda América Latina, y por ende, era necesario continuar en la lucha.

Otros artistas como Alejandro Riaño, Adriana Lucía y Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula, resaltaron la necesidad de seguir movilizándose en defensa de la vida y los recursos naturales del país. Así mismo, enviaron al Gobierno un mensaje para que se escuchara las peticiones de los colombianos, y así, llegar a una negociación.

Más de 300 artistas y 40 grupos colombianos cantaron y marcharon este domingo en las calles en un apoyo sin precedentes, justo cuando voces del gobierno aseguraban que las manifestaciones comenzaban a decrecer.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

A cuatro días de las presidenciales en EE. UU.

Ambos candidatos coincidirán en algunos estados en la última carrera por la Casa Blanca.

AFP
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 120 heridos en Turquía por sismo, Falcao dice estar bien

El movimiento telúrico se registra en el mar Egeo y provoca mini-tsunami en isla griega de Samos 

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La lucha anticontrabando en Norte de Santander

Este flagelo afecta las rentas departamentales y acaba con el empleo legal.

Foto cortesía para La Opinión
Vida y salud
Artículo

Recomendaciones para celebrar Halloween con los niños

La imaginación y creatividad de los menores se pueden estimular en familia.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Prohíben a los niños de Pamplona salir a recoger dulces

La norma impide todo tipo de fiestas, eventos sociales y aglomeraciones.

Roberto Ospino
Colombia
Artículo

ONU pidió al Gobierno acelerar la implementación del Acuerdo de Paz

La organización agregó que en el país se necesita proteger los dividendos de la paz que ha logrado Colombia hasta el momento.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Lluvias provocan deslizamientos en vía Pamplona-Bucaramanga

Hay paso vehicular restringido a un carril, informó a La Opinión la concesionaria Autovía.

Cortesía
Economía
Artículo

Encuesta de Anif confirma el duro panorama de las mipymes

Las pequeñas y medianas empresas y las industrias están efectadas por la disminución de la demanda generada por el coronavirus.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU pide “sostener la paz” e implementar acuerdo con Farc con enfoque de género

El pacto “reúne gran esperanza para las mujeres en Colombia y alrededor del mundo”, expresó la secretaria adjunta del organismo.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro culpa a Colombia y EE. UU. por explosión en refinería

“No tienen límites. Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez están detrás del ataque terrorista”, afirmó al mandatario venezolano sin mostrar pruebas.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.