La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un infante de marina murió tras hostigamiento en Arauca

Las tropas de la Armada Nacional fueron atacadas en Arauquita.

Unidades de la Armada Nacional fueron objeto de un hostigamiento perpetrado en la tarde de este miércoles en el municipio de Arauquita, Arauca, donde perdió la vida el cabo tercero de infantería de marina David Eliécer Moyano Torres, orgánico del Batallón Fluvial N° 52. 

Según la información suministrada por la Armada Nacional, el ataque fue perpetrado por integrantes de grupos armados organizados que delinquen en la región, que dispararon con armas de fuego en reiteradas ocasiones contras las unidades de infantería de marina, impactando a Moyano Torres. 

Lea además Ataque de Eln dejan dos venezolanos heridos en Arauca

El hecho se registró sobre el sector Media Agua, donde tropas adscritas al Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita realizaban un dispositivo de seguridad sobre el río Arauca. Tras el ataque, unidades de la Armada en conjunto con tropas del Ejército y la Policía activaron un plan candado, con el fin de reforzar las labores de búsqueda de los responsables del hostigamiento.

David Eliécer Moyano Torres fue trasladado de inmediato hacia el hospital municipal de Arauquita, siendo posteriormente evacuado vía aérea hacia un centro médico en el municipio de Saravena, Arauca, donde falleció durante un procedimiento quirúrgico.

Moyano Torres era oriundo de Madrid, Cundinamarca, tenía 27 años de edad, llevaba tres años y seis meses de tiempo de servicio en la institución y se desempeñaba como Comandante de Escuadra a bordo del Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita.

Le puede interesar Ordenan arreciar acciones contra el Eln en Arauca

“La Armada Nacional lamenta los hechos y extiende sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de nuestro héroe de la Patria, al tiempo que rechaza estos hechos, ratificando su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los araucanos, desplegando todas sus capacidades para contrarrestar las acciones criminales de Grupos Armados Organizados”, manifestó la institución. 

Image
Carlos Sánchez Lobo
Jueves, 24 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día