La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A un mes del atentado, rinden homenaje a los 22 cadetes muertos

El 17 de enero, el Eln atacó con un carro bomba la Escuela General Santander, en Bogotá.

Con un video de dos minutos circulando en las redes sociales, el Ministerio de Defensa, la Policía y el Gobierno Nacional quisieron recordar a los 22 cadetes que fallecieron hace un mes por cuenta de un ataque terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander. 

“#AEstaHora recordamos a los 22 cadetes de nuestra @EscuelaDCadetes @PoliciaColombia asesinados hace un mes. Elevamos una oración por sus almas. #1MesRecordándolos CC @infopresidencia @ViceColombia”, dice el trino del Ministerio de Defensa. 

Del mismo modo, la cuenta oficial de la Presidencia de la República también trinó “Hace un mes el terrorismo le arrebató la vida a 22 jóvenes que se estaban formando para entregarlo todo por el país, llenando de tristeza a toda Colombia. Hoy cumplimos #1MesRecordándolos, solidarizándonos con nuestra @PoliciaColombia y rechazando cualquier acto de violencia”. 

Por su parte, el Ministerio de Educación también recordó con dolor el duro suceso que enlutó no solo a 22 familias sino que generó consternación al pueblo colombiano. 

“Hoy llevamos #1MesRecordándolos Nos duele como sector y como Patria la muerte de cada uno de los 22 cadetes. Un abrazo solidario a sus familias”, dice el trino de Mineducación. 

El homenaje a los 22 cadetes se da por cuenta del ataque terrorista perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) al alma mater de la Policía. 

Pasaban las 9:00 de la mañana de ese jueves 17 de enero, cuando José Aldemar Rojas Rodríguez, un explosivista del grupo guerrillero, ingresó a la institución con una camioneta de marca Nissan Patrol cargada con 80 kilos pentolita, pasados unos minutos la accionó provocando el crimen. 

El ataque generó rechazos de todos los sectores del país, pero además de ello, permitió que el Gobierno Nacional culminara el proceso de paz que se adelantaba con dicho grupo al margen de la ley. 

El presidente Iván Duque ordenó que se levantaran las ordenes de captura en su contra, por lo que miembros del Comando Central (Coce) del Eln, nuevamente serán perseguidos. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 17 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día