Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Febrero 2019 - 11:46am

A un mes del atentado, rinden homenaje a los 22 cadetes muertos

El 17 de enero, el Eln atacó con un carro bomba la Escuela General Santander, en Bogotá.

Archivo
El ataque terrorista perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) al alma mater de la Policía generó rechazos de todos los sectores del país.
/ Foto: Archivo

Con un video de dos minutos circulando en las redes sociales, el Ministerio de Defensa, la Policía y el Gobierno Nacional quisieron recordar a los 22 cadetes que fallecieron hace un mes por cuenta de un ataque terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander. 

“#AEstaHora recordamos a los 22 cadetes de nuestra @EscuelaDCadetes @PoliciaColombia asesinados hace un mes. Elevamos una oración por sus almas. #1MesRecordándolos CC @infopresidencia @ViceColombia”, dice el trino del Ministerio de Defensa. 

Del mismo modo, la cuenta oficial de la Presidencia de la República también trinó “Hace un mes el terrorismo le arrebató la vida a 22 jóvenes que se estaban formando para entregarlo todo por el país, llenando de tristeza a toda Colombia. Hoy cumplimos #1MesRecordándolos, solidarizándonos con nuestra @PoliciaColombia y rechazando cualquier acto de violencia”. 

Por su parte, el Ministerio de Educación también recordó con dolor el duro suceso que enlutó no solo a 22 familias sino que generó consternación al pueblo colombiano. 

“Hoy llevamos #1MesRecordándolos Nos duele como sector y como Patria la muerte de cada uno de los 22 cadetes. Un abrazo solidario a sus familias”, dice el trino de Mineducación. 

El homenaje a los 22 cadetes se da por cuenta del ataque terrorista perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) al alma mater de la Policía. 

Pasaban las 9:00 de la mañana de ese jueves 17 de enero, cuando José Aldemar Rojas Rodríguez, un explosivista del grupo guerrillero, ingresó a la institución con una camioneta de marca Nissan Patrol cargada con 80 kilos pentolita, pasados unos minutos la accionó provocando el crimen. 

El ataque generó rechazos de todos los sectores del país, pero además de ello, permitió que el Gobierno Nacional culminara el proceso de paz que se adelantaba con dicho grupo al margen de la ley. 

El presidente Iván Duque ordenó que se levantaran las ordenes de captura en su contra, por lo que miembros del Comando Central (Coce) del Eln, nuevamente serán perseguidos. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló con La Opinión sobre el panorama electoral en el departamento, de donde la URIEL ha recibido 148

Colprensa

Cúcuta Deportivo complica su clasificación

Sanguinetti no logró descifrar la propuesta de aguante de Alberto Gamero.

El nuevo día
Publicidad
Vida y salud
Infografía

La vasectomía, a dos cortes de que el hombre también planifique

Entre el 2018 y lo corrido de 2019, van 497 vasectomizados en Cúcuta. Está cambiando el paradigma con respecto al uso de anticonceptivos.

Judicial
Artículo

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Los detonantes de la furia de los chilenos

Las pensiones en su mayoría se ubican por debajo del sueldo mínimo.

AFP
Fútbol
Artículo

Jornada positiva para los colombianos en Europa

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.

@Atalanta_BC
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.