Escuchar este artículo

Un militar muerto en enfrentamientos con Clan del Golfo

Jueves, 22 de Marzo de 2018
El subteniente Andrés Felipe Cortés perdió la vida cuando cumplía operaciones de control en Chocó.

El comando de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional confirmó la muerte del subteniente Andrés Felipe Cortés Díaz, en enfrentamientos contra el Clan del Golfo en hechos ocurridos en la vereda Tanela de Acandí, en el departamento de Chocó.  

La institución explicó que el enfrentamiento contra el grupo subversivo se registró cuando uniformados adscritos al Batallón de Infantería N°47 Francisco de Paula Santander adelantaba operaciones de registro y control con contra de la estructura criminal y el narcotráfico en esta zona del país. 

“Estando allí, terroristas de ese grupo armado organizado, abrieron fuego contra las tropas. En medio del combate resultó herido el subteniente Andrés Felipe Cortes Díaz”, señaló la institución, al tiempo que explicó que el uniformado recibió de inmediato los primeros auxilios. 

“Debido a la gravedad de las heridas, el uniformado perdió la vida, pese a los esfuerzos de sus compañeros”, manifestó el Ejército Nacional, al tiempo que explicó que a la zona fueron enviados más uniformados con el objetivo de localizar la estructura criminal responsable del asesinato del oficial. 

“El subteniente Andrés Felipe Cortes Díaz, fue un destacado militar. Prueba de ello son las felicitaciones recibidas así como los reconocimientos de sus superiores y subalternos, que lo describen como un ser humano de grandes cualidades”, indicó la institución.

Image
Colprensa
Colprensa