La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un oscar para un hotel en el amazonas colombiano

El galardón exalta el trabajo en conjunto con las comunidades indígenas que habitan esta región.

Por segundo año consecutivo el hotel Amazon, ubicado en el Amazonas colombiano, logró el premio al mejor hotel Green en los World Travel Awards, considerados los oscar del turismo en el mundo.

Se trata de un hotel de la empresa colombiana On Vacation, galardón que exalta las buenas prácticas ecoambientales en el Amazonas y el trabajo en conjunto con las comunidades indígenas que habitan esta región.

Es un hotel que busca brindarle todas las comodidades posibles al huésped, pero que sienta que realmente está en uno de los más importantes pulmones del mundo, el Amazonas, entrando en contacto con su gran diversidad natural y sus culturas indígenas.

“Estos premios fueron entregados este año en Guayaquil, Ecuador, y este año estábamos en la categoría en Mejor hotel Green en Colombia donde fueron nominados cinco hoteles más. Esperamos el próximo año ganar en la misma categoría pero de Suramérica”, comentó Beatriz María Mejía, Gerente de Experiencia y Calidad de On Vacation.

Es un premio votado por los propios huéspedes del hotel. “Iniciamos un proceso de trabajo con las dos comunidades, los Tikunas y los Yaguas, el 90 por ciento de nuestros empleados pertenecen a estas comunidades. Tenemos prácticas en las cuales involucramos a nuestros huéspedes en el ahorro de energía, agua, con elementos como los vasos que no generan contaminación, que visiten sus comunidades, que interactúen con ellos, con la fauna, la flora de la región, lo que se convierte en una gran experiencia para ellos, viajando 30 minutos hasta nuestro hotel desde Leticia, para encontrarse con un hotel que no afecta el entorno donde se encuentra ubicado”, continuó Beatriz María Mejía.

Desde el 2012 este hotel opera en el Amazonas, buscando mejorar para lograr la nominación internacional en estos mismos galardones. “Nuestro cliente busca este tipo de experiencias, incluso les damos clases de tikuna, generamos un diccionario con las palabras más representativas, pero por otro lado, tenemos clases para nuestros empleados para su buen desarrollo de competencias”.

Este tipo de experiencias On Vacation busca replicar en otros hoteles que operan en el país. “Nuestro plan de sostenibilidad turística buscamos ampliarlo a todo el país, con distintas prácticas. En San Andrés trabajamos mucho el tema de reducción y de basuras, además de un centro de tareas para los hijos de los empleados, con programas de integración con las comunidades Wayuú en La Guajira. Siempre está ligado a nuestra estrategia”, finalizó la Gerente de Experiencia y Calidad de On Vacation.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día