Escuchar este artículo

Un policía muerto y otro herido al abordar a dos hombres armados, en Bogotá

Miércoles, 11 de Agosto de 2021
Uno de los delincuentes fue capturado tras el hecho.

Las autoridades reportaron la muerte del patrullero Humberto Sabogal, en medio de una intervención quirúrgica en el hospital Santa Clara, tras ser atacado por un delincuente en medio de una requisa en el sur de Bogotá. Su compañero Jesús Pineda resultó herido en los hechos.

El caso se registró, de acuerdo con el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, en medio de un procedimiento policial a dos personas que estaban en la vía pública, a quienes los patrulleros le solicitaron una requisa.

Estas dos personas estaban armadas y uno de ellos, presuntamente, disparó en contra de los dos uniformados y un taxista que se encontraba en la zona.

Tras lo ocurrido, un ciudadano venezolano fue capturado, pero el otro logró escapar, por lo que se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información para lograr su captura.

Por su parte Jesús Pineda y el taxista herido se encuentran en el hospital Santa Clara. Humberto Sabogal oriundo de Espinal Tolima estaba casado, tenía dos hijos y llevaba 16 años y 11 meses en la institución.

El asesinato fue condenado por el presidente Iván Duque a través de su perfil en Twitter. “Condenamos el vil asesinato del patrullero Humberto Sabogal, héroe de nuestra @PoliciaColombia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en Bogotá. Exigimos celeridad en las investigaciones, para que actúe con todo rigor la justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”.

Otros hechos en Bogotá

Tras lo ocurrido, Aníbal Fernández agregó que este no es el único hecho que se presentó en la capital, pues a las 6:00 de la mañana, en la localidad de Chapinero, se registró un hurto a un ciudadano extranjero que resultó herido, por lo que ofreció 20 millones de recompensa por quien de información que permita la captura de los responsables.

También añadió que a las 6:30 de la mañana en la estación de Transmilenio en la calle 75 se presentó  un hurto, en el cual una mujer resultó lesionada, y hay dos personas detenidas que están siendo  investigadas.

Ante estos hechos, Fernández de Soto dijo que lo que se está observando con estos hechos “es la necesidad de incrementar nuestras acciones para el desarme en la ciudad, para avanzar en esos esfuerzos que la Policía viene realizando para incautar armas blancas, de fuego y traumáticas, que están siendo utilizadas en la comisión de delitos”.

Agregó que lo que está pasando en Bogotá en términos de seguridad se entiende desde distintas estructuras delincuenciales que están cometiendo delitos: “se han presentado homicidios, hurtos y se está trabajando para identificar estas estructuras”.

Frente a estos hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un consejo de seguridad, que se llevará a cabo en las próximas horas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa