Escuchar este artículo

Un policía muerto y otro herido por ataque a patrulla en Antioquia

Martes, 8 de Agosto de 2017
El fallecido es John Deivi Rangel, de 37 años. Su compañero lesionado es Enrique González, de 38.

Un policía murió y otro resultó herido en un ataque de desconocidos a una patrulla en el noroeste de Colombia, informó este martes la institución.

Los uniformados realizaban labores de patrullaje en una motocicleta de la policía de tránsito cuando fueron hostigados "con disparos de arma de fuego de largo alcance y explosivos", indicó la autoridad en un comunicado.

En el ataque, ocurrido en el municipio Giraldo, Antioquia, falleció el policía John Deivi Rangel, de 37 años, y fue lesionado Carlos Enrique González, de 38.

"Se están adelantando las investigaciones para dar con la captura de los responsables del hecho criminal", agregó el boletín.

Colombia vive desde hace más de medio siglo un conflicto armado que enfrenta a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con saldo de 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

El gobierno de Juan Manuel Santos firmó en noviembre un acuerdo de paz con las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que fuera la principal guerrilla del país y que se encuentra en proceso de reinserción y conversión a movimiento político.

Además, negocia la paz con el guevarista Ejército de Liberación Nacional (Eln), único grupo rebelde activo del país.

En Colombia, que según la ONU es el principal productor de cocaína y de hoja de coca del mundo, también operan bandas narcotraficantes.

Image
AFP
AFP