La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un Sisbén depurado ayudará a combatir la pobreza: Santos

“Son muchas las personas que están recibiendo beneficios del Estado que no tendrían por qué recibirlos”, expresó el Presidente.

El presidente Juan Manuel Santos participó este martes en la instalación del V Congreso Nacional de Notariado en Colombia, en donde destacó que las visitas técnicas a las zonas veredales están marchando bien con el trabajo conjunto de la comisión tripartita.

"Cuando llegué a Medellín le pregunté al general Salgado, comandante de nuestra Séptima División, que esta mañana estuvo en uno de estos sitios, cómo le había ido. Dijo que todo resultó como estaba previsto. 'Llegamos, hicimos la pedagogía y además presenciamos un hecho que nos debe alegrar a todos: llegamos los soldados y las poblaciones nos recibieron con aplausos y banderas y en un momento dado los soldados se fueron por un lado y decían, no estamos equivocados. Eso es que la paz está llegando ya a Colombia'".

El Presidente destacó todos los protocolos para la dejación de armas de las Farc, los puntos negociados, la labor que se va a hacer en desminado, y afirmó que las notarías pueden llegar a ser laboratorios de paz.

Además, resaltó una propuesta que hizo el presidente de la Comisión de Asuntos Americanos y de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas, para depurar el Sisbén. Santos dijo que de hacerse efectiva, se mejorarían los resultados y la efectividad de la política social que él ha aplicado en los últimos seis años.

"Anoche lo decía, en estos seis años que cumplimos el domingo pasado hemos sacado de la pobreza a cuatro millones 600 mil colombianos y colombianas, y hemos reducido a la mitad la pobreza extrema. Es un logro muy importante aunque todavía nos queda muchísimo camino por recorrer", aseguró Santos.

"Pero ese esfuerzo se podría multiplicar o incrementar sustancialmente -continuó-, si tenemos un Sisbén depurado, porque son muchas las personas que están recibiendo beneficios del Estado que no tendrían por qué recibir esos beneficios. Muchas personas de estrato seis que están registradas en estrato uno, estrato dos y estrato tres".

Medellín | Colprensa

Martes, 9 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día