La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un soldado muerto por activación de campo minado

El hecho, en el que también resultaron heridos dos uniformados, se registró en El Tambo (Cauca).   

Como Lewis David Rico Sánchez fue identificado el soldado profesional que murió en medio de la activación de un campo minado por parte de guerrilleros de la columna José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en zona rural del municipio de El Tambo, suroccidente del departamento del Cauca.

En esta acción armada resultaron heridos otros dos uniformados, quienes están internados en centros asistenciales de Popayán.

El comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Jorge Horacio Romero Pinzón precisó que la situación se dio alrededor de las 6 de la mañana de este domingo, cuando integrantes del Comando Operativo Apolo adelantaban acciones de control en el corregimiento de Playa Rica, El Tambo.  

“Rechazamos la utilización indiscriminada de medios y métodos de guerra de uso ilícito, prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, así como cualquier acción terrorista que atente contra la integridad física de la población del departamento del Cauca y de las tropas dedicadas a contrarrestar el flagelo del narcotráfico”, declaró el oficial.

Tras la activación del campo minado, los soldados entraron en combate con los guerrilleros, generando pánico entre los pobladores del corregimiento de Playa Rica, ubicado a cinco horas del casco urbano de El Tambo.

El soldado profesional Lewis David Rico Sánchez tenía 24 años, cinco de ellos al interior del Ejército. Era además oriundo de Chigorodó, Antioquia. 

Su cadáver reposa ahora en Medicina Legal de Popayán, capital del Cauca, y se espera el trasladado de los restos a su lugar de origen.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día