Última hora

Escuchar este artículo

Un soldado muerto por combates entre Ejército y Clan del Golfo en Antioquia

Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Samer Stiven Vergara Silva no sobrevivió al enfrentamiento, ocurrido en el municipio de Ituango. 

La Cuarta Brigada del Ejército confirmó la muerte del soldado profesional Samer Stiven Vergara Silva, quien había resultado herido tras un combate contra delincuentes del Clan del Golfo que se registró en la vereda Pascuitá del municipio de Ituango.

Agrega esa unidad militar que durante el enfrentamiento armado, resultan “heridos los soldados profesionales Andrés Naranjo Valencia y Samer Stiven Vergara Silva, siendo atendidos de manera oportuna por enfermeros de combate y posteriormente evacuados del sitio con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana”, sin embargo Vergara Silva no sobrevivió por la gravedad de sus heridas.

“El Comando de la Cuarta Brigada lamenta profundamente el asesinato de nuestro héroe y manifiesta un sentido pésame a familiares y amigos de quien en vida se caracterizó por ser un virtuoso guerrero en la defensa de la patria”, aseguró el Ejército.

En la zona donde ocurrieron los hechos fueron enviadas tropas para ubicar a los responsables de la muerte del soldado profesional. Justo en esa zona de Ituango se han registrado varios homicidios contra líderes sociales, además la Gobernación de Antioquia había denunciado incremento de los cultivos de uso ilícito y también la presencia de las disidencias del frente 36 de las Farc.

Image
Colprensa
Colprensa