La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un soldado murió en operación en la que fue abatido 'Rodrigo Cadete'

Jesús Giraldo, de 28 años, perdió la vida en combate. 

Como un “resultado vital para la seguridad nacional” catalogó el Presidente de la República, Iván Duque, la muerte de Édgar Salcedo, conocido con el alias de ‘Rodrigo Cadete’, quien abandonó el acuerdo de paz que se firmó entre el Gobierno Nacional y el grupo guerrillero de las Farc.

El mandatario de los colombianos anunció que las operaciones que adelantó la Fuerza Pública desde el pasado viernes continúan, y que el principal objetivo era desmantelar la estructura que pretendía cometer actos ilícitos en el país.

Duque consideró que esta baja es un “mensaje claro” para las disidencias de las Farc que se rehúsan a salir de la delincuencia, pues a juicio del mandatario “este es el golpe más duro que se le ha dado a esas estructuras”.

En medio de su intervención, aseguró que le siguen el rastro al también disidente ‘Gentil Duarte’, quien a juicio de la inteligencia militar, el hoy abatido era “su brazo” en el mundo del crimen. “Vamos a ser efectivos, no vamos a permitir que en nuestro país siga el terrorismo”.  

Además de celebrar la neutralización del disidente de las Farc, el mandatario de los colombianos rindió un homenaje al soldado de 28 años, Jesús Giraldo, quien perdió la vida en combate.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día