La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una colección amigable con el medio ambiente

El objetivo es erradicar el uso de plástico.

Material reciclado, 100% algodón, fibras reutilizadas, fueron las materias primas para una colección que busca generar el menor impacto ambiental y además, generar oportunidades a poblaciones vulnerables, es la nueva apuesta de #Modaéxitoconscienteporelplaneta.

La colección cuenta con una producción de jeans que involucra procesos de lavandería, en la que se ahorró hasta un 98% del agua utilizada en comparación con métodos tradicionales.

Se trata de una colección de 93 referencias, fue hecha 100% en Colombia, generando más de 9.000 empleos en más de 80 talleres de confección. Cuenta con prendas femeninas, masculinas, deportivas, pijamas, ropa infantil y para bebés.

“Una colección por el planeta, amigable con el medio ambiente y 100% hecha en nuestro país. La moda sostenible no es una tendencia. Es deber de todos los involucrados en la cadena de valor cuidar nuestro planeta con acciones concretas. Seguiremos trabajando en propuestas innovadoras conscientes con el planeta y buscando generar empleo. Para la confección de las 93 referencias de la colección trabajamos con diferentes talleres a lo largo y ancho del país, generando más de 9.000 empleos. Buscamos materias primas, tanto para las prendas como para sus empaques, que fueran amigables con el medio ambiente”, expresó Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil de Grupo Éxito.

Los bodyes y pijamas para bebés fueron elaborados con algodón 100% orgánica. Se usaron broches, remaches y cierres libres de níquel y plomo, sustancias restringidas y nocivas para la salud.

Las camisetas fueron confeccionadas con fibras recicladas. Las prendas deportivas, de Bronzini Active, fueron hechas con material pet reciclado. Además, la distribución y exhibición de las prendas, responsables con el medio ambiente, cuenta con las láminas de empaque fueron fabricadas con fécula de maíz, material que no produce residuos tóxicos y que, al momento de desecharse, se biodegrada en un tiempo máximo cinco meses.

Con esta alternativa se erradicó el uso de plástico para tal fin. Las cajas para la distribución de la colección hasta los almacenes fueron hechas con material reciclado

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 24 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día