La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Una gorra y 20 mil pesos motivaron dos homicidos
El caso ocurrió en la Comuna 2 de Bucaramanga.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 23 de Octubre de 2017

Una vez más la violencia, a plena luz del día, volvió a perturbar la tranquilidad de los residentes de la Comuna 2 de Bucaramanga.

En esta oportunidad, la situación se registró en el asentamiento humano José María Córdoba, donde fue atacado con arma blanca Brayan Sneider López Guerrero, quien tras quedar gravemente herido fue trasladado en una patrulla de la Policía hasta el Hospital Local del Norte. 

Luego fue remitido al Hospital Universitario de Santander, donde falleció mientras recibía atención médica.

Los hechos 

Según la información entregada por los familiares, el joven, de 20 años, se encontraba frente a su casa hablando con una de sus hermanas, pasada la 1:00 de la tarde, cuando llegaron y lo abordaron dos sujetos. 

Uno de ellos, sin mediar palabra, se le abalanzó para clavarle un cuchillo.

Comentaron que el problema entre ellos se habría originado por una gorra.

“Mi hermano (Brayan) le quitó una gorra a un sobrino de ellos, el sobrino le fue con quejas a los tíos. Yo estaba hablando con mi hermano cuando bajaron ellos y lo cogieron por la espalda y le metieron la puñalada. Mi hermano salió corriendo y lo alcanzaron y le metieron otra”, narró la mujer, que terminó siendo pieza clave para que las autoridades dieran con el paradero de los presuntos responsables.

Uno en libertad

Según ella, los dos sindicados, quienes son bastante conocidos en la zona y por eso fue fácil su plena identificación, alcanzaron a huir del lugar corriendo.

Solo uno de ellos, Gerson Enrique Rojas González, Tito, fue capturado en ese instante por uniformados de la Policía Metropolitana.

Sin embargo, horas más tarde se capturó a la otra persona, conocida como El Bizco, acusado de llevar el arma cortopunzante.

De acuerdo con lo establecido, luego de ser presentados en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural solo para Tito. 

El Bizco, por su parte, fue dejado en libertad.

Por plata

En otros hechos, la Policía reportó la muerte de un hombre en el sector de la Avenida Quebrada Seca con carrera 18, producto de las heridas que le fueron causadas con arma blanca.

Al parecer, la víctima fue agredida en medio de un reclamo que le hizo su agresor, por un billete de $20.000 que él, supuestamente, le había entregado para que comprara algunas cervezas y nunca lo hizo.

Temas del Día