Escuchar este artículo

Una manera muy colombiana de celebrar el Oktoberfest

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
La cerveza Oktobier fue inspirada en la receta tradicional alemana

Por segundo año consecutivo, el Oktoberfest, la fiesta que desde hace más de 200 años se celebra en Munich (Alemania), en torno a la cerveza y que se extendió por distintas partes del mundo, incluso Colombia, ha sido cancelada, para tristeza de los apasionados de esta clásica bebida.

Lea aquí: Abudinen se declarará víctima por contrato del MinTic

Sin embargo, la inventiva colombiana hace que su espíritu se mantenga vivo, se creó el Oktoberfest BBC, de la mano de su variedad de temporada, la cerveza blanca tipo Weissbier, por su elaboración con trigo malteado.

La cerveza Oktobier, inspirada en la receta tradicional alemana, es una bebida turbia sin filtrar con espuma blanca espesa y con notas a clavos de olor y a banano por la levadura, la cual se puede disfrutar desde ya en los más de 150 puntos BBC del país y probar la cerveza blanca hasta agotar existencia.

Inspirada en la Ley de la pureza alemana, que ha evolucionado en los últimos 500 años y ha establecido que los únicos ingredientes que se pueden incluir en una cerveza son cebada, agua, lúpulo y trigo.

Lea además: Registradores podrán abstenerse de poner nombres “exóticos”

Debido a que apela a tradiciones alemanas, esta cerveza blanca de trigo con 5,0% de alcohol y complejidad media es para maridar con quesos suaves, pretzels, carnes blancas y embutidos como la típica salchicha alemana.

“Desde BBC Cervecería queremos celebrar uno de los festivales cerveceros más importantes del mundo con una cerveza elaborada con pureza para inspirar grandeza dentro de nuestros consumidores. Así mismo, con la celebración de nuestro Oktoberfest BBC queremos que los consumidores encuentren en los diferentes pubs de la marca, experiencias que los lleve a la verdadera tradición alemana y los transporte al viejo continente”, aseguró Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria.

Durante esta temporada de Oktoberfest BBC, los consumidores que asistan a los diferentes puntos BBC del país podrán disfrutar de samples cerveza gratis en ciertos momentos del día y un menú alemán de temporada.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa