Escuchar este artículo

Una mujer de 29 años fue asesinada por su pareja

Lunes, 20 de Noviembre de 2017
 Ingrid Vanessa Cuero perdió la vida en el sector de La Palera, en Buenaventura.

Según familiares de la víctima, identificada como Ingrid Vanessa Cuero, ella se había refugiado desde el día anterior en casa de su hermana, pues el hombre la golpeó y también la amenazó de muerte, pero nunca imaginaron que horas después cumpliría con su amenaza.

“Ella le estaba reclamando porque él le está haciendo una casa a la amante. Él le dijo que ella lo estaba engañando con un hermano. Ese día le pegó y le dijo que la iba a matar a ella y a los niños”, relató uno de los testigos del hecho.

La mujer había quedado sola en la vivienda de su hermana, momento que el agresor aprovechó para asesinarla. “Cuando llegué de la iglesia escuché los tres disparos”, comentó.

Denuncia

Ingrid, al parecer, acudió a las autoridades a interponer la denuncia del maltrato y la amenaza de su pareja, pero según sus familiares no se la recibieron porque era fin de semana.

Aunque el comandante de la Policía, coronel Jorge Cabra, aseguró que “la ruta de atención es en las instalaciones de la Sijín o el CTI a cualquier hora del día, sin inconveniente, por alguna circunstancia, que desconocemos, no se interpuso la denuncia sobre el caso”.

La familia insiste en que no se tomaron las medidas de protección necesarias para evitar el asesinato de Ingrid Vanessa, quien era la madre de cinco menores.

La investigación

El agresor de la joven de 29 años habría llegado al sector a bordo de una motocicleta, ingresó a la vivienda donde ella estaba cocinando y le propinó tres disparos.

De inmediato, los vecinos del sector corrierron a ayudarla, y aunque intentaron llevarla a una clínica, fue demasiado tarde y la mujer falleció.

La Policía adelanta las investigaciones para dar con el paradero del hombre, quien horas antes la había amenazado de muerte.

“Esta persona está identificada, estamos logrando su ubicación para capturarlo”, dijo el oficial.

El cuerpo de la mujer permanece en Medicina Legal, a la espera de culminar los trámites de rigor para que su familia pueda darle cristiana sepultura.

Image
Colprensa
Colprensa