La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una testigo es la pieza clave en asesinato de una mujer en Cartagena

El esposo de Patricia de Jesús Ortiz es el principal sospechoso del crimen.

La misma mujer con la que Arlis Fernando Passos Carrillo era señalado de tener un supuesto amorío, es ahora la testigo principal que la Fiscalía tiene en su contra.

El hombre era buscado por las autoridades porque a principios de este mes habría asesinado a su esposa Patricia de Jesús Ortiz Franco, en Villas de La Candelaria.

Pero, el miércoles esa búsqueda terminó cuando fue aprehendido por investigadores de la Policía de Cartagena, tras un trabajo coordinado con la Fiscalía seccional 33. El presunto asesino fue detenido en el corregimiento de Pasacaballos.

La captura fue el resultado de un arduo proceso de investigación, pues en un principio el hombre fue privado de la libertad y llevado ante un juez, pero quedó libre por falta de elementos materiales probatorios.

El suceso que hoy lo tiene envuelto en problemas con la justicia empezó con la mala relación que llevaba con Patricia, madre de sus dos hijos. Testigos indicaron a los investigadores de la Policía que Arlis, presuntamente, la maltrataba física y sicológicamente. 

Discusión 

El primero de septiembre pasado ocurrió la tragedia. A las 7 de la noche de ese día, la mujer de 45 años increpó a Arlis cuando llegó a su hogar, en Villas de La Candelaria. Lo encontró charlando con una venezolana, a la que le tenía alquilada una habitación en la casa, y lo señaló de tener un amorío con esta.

Passos empezó a discutir con su esposa y en medio de los gritos tomó un cuchillo de la cocina, con el que habría herido en el cuello a Patricia, mientras su inquilina presenciaba la escena.

Ante los gritos, los vecinos llegaron al lugar y Patricia pudo salir. Las indagaciones dejan ver que Arlis, junto a varios vecinos, la llevaron a la Clínica Madre Bernarda. Pero, la mujer se desangró y murió.

Estando en la clínica, miembros de la Policía Metropolitana capturaron a Passos Carrillo. Al siguiente día, fue presentado ante un juez de garantías. En la audiencia indicó que era inocente y no aceptó cargos.

La testigo y recaptura

Como testigo presencial de los hechos, los detectives hallaron a la venezolana.

“Ella se había ido de la ciudad y después de muchas averiguaciones supimos que estaba en Barranquilla. Aceptó darnos su testimonio, pero antes nos aseguró que era falso que tuviera un amorío con Arlis. Dijo que ella estaba con él cuando discutía con Patricia, y que trató de evitar que Arlis le pegara a su pareja. Pero, él la empujó y luego tomó un cuchillo con el que -presuntamente- hirió de muerte a la señora Patricia”, indicó un investigador de la Sijín.

Tras la recolección de este testimonio y otros elementos materiales, el fiscal del caso obtuvo la orden de captura contra Passos Carrillo.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día