La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Una turba ataca a pedradas a funcionarios de la Fiscalía
El hecho se presentó luego de que un juez enviara a la cárcel al exalcalde de El Rosal. 
Image
EFE
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018

Una turba atacó este martes a pedradas a un grupo de funcionarios de la Fiscalía colombiana durante una diligencia judicial en El Rosal, una población cercana de Bogotá, a donde fue necesario enviar refuerzos policiales para controlar la situación, informaron fuentes judiciales.

Según el ente acusador, el hecho se presentó luego de una diligencia en la que un juez envió a prisión al exalcalde de El Rosal Hugo Arévalo por pedir coimas a cambio de dejar urbanizar en algunos sectores de ese municipio.

Por ese hecho, la Procuraduría inhabilitó en mayo por 18 años a Arévalo, cuyos seguidores golpearon y atacaron a pedradas el vehículo en donde se movilizaba la fiscal que lleva el caso, así como otros funcionarios que la acompañaban.

"Frente al ataque a nuestros fiscales en El Rosal, (en el departamento de) Cundinamarca, luego de audiencia en la que se dictó medida aseguramiento contra exalcalde de ese municipio, reitero que prevalecerá el principio de autoridad", escribió el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, citado en un tuit de su despacho.

Añadió que "sectores de ciudadanía no pueden ser cómplices de la corrupción".

En otro mensaje, Martínez dijo que se inició una investigación contra la turba que "atacó a nuestros fiscales".

Videos que circulan en las redes sociales muestran como un grupo de personas que están frente al juzgado de El Rosal, seguidores de Arévalo, gritan que no dejarán llevar a la cárcel al exalcalde mientras que la Policía trata de contenerlos.

Pese a la situación ninguna autoridad ha reportado lesionados, aunque sí que el carro que transportaba a la comisión de la Fiscalía resultó averiado.

Temas del Día