Escuchar este artículo

Unión entre Ecopetrol e Isa ayudará a mitigar el cambio climático

Martes, 24 de Agosto de 2021
La integración empresarial de Ecopetrol e ISA abre el paso para que Colombia siga adelante en la estrategia de mitigar el cambio climático.

La integración empresarial de Ecopetrol e ISA no sólo significa uno de los negocios más importantes de los últimos años, sino que también abre el paso para que Colombia siga adelante en la estrategia de mitigar el cambio climático.

La negociación que superó los $14 billones de pesos, le permitirá a Ecopetrol seguir desarrollando la estrategia de transición energética del Grupo Ecopetrol, que entre otras, busca avanzar en la descarbonización y diversificación hacia negocios de bajas emisiones.

Las mismas metas están orientadas en las bases del plan de desarrollo del gobierno que en materia ambiental se fijó reducir en 51% las emisiones de Gases Efecto Invernadero para 2030 y ser un país carbono neutral a 2050.

El cierre de la adquisición de la participación en ISA marca un hito en el desarrollo de la estrategia de transición energética del Grupo Ecopetrol, que busca maximizar la vida y valor del portafolio de hidrocarburos, mientras se avanza en la descarbonización y diversificación hacia negocios de bajas emisiones.

Ecopetrol viene implementando además un plan de descarbonización que incluye la actualización permanente del inventario de gases de efecto invernadero, la implementación de un portafolio de reducción de emisiones, la definición de la hoja de ruta para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas y el diseño y ejecución de un portafolio de compensación a través de Soluciones Naturales del Clima.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa