Escuchar este artículo

Unión Europea aprobó $355 millones para ayudar a Colombia

Sábado, 5 de Junio de 2021
La ayuda se destinará para la Cruz Roja Colombiana, en la prestación de primeros auxilios básicos.

La Unión Europea aprobó 355 millones de pesos en financiación humanitaria en Colombia, para dar respuesta a las necesidades generadas por la crisis en el país y ayudar a las personas más afectadas.

La ayuda se destinará para la Cruz Roja Colombiana, en la prestación de primeros auxilios básicos, asistencia prehospitalaria, apoyo psicosocial y ayuda para restablecer los contactos entre familiares. Asimismo, se apoyará el transporte de insumos médicos, especialmente oxígeno y vacunas COVID-19.

“La Unión Europea, a través de este nuevo aporte, mantiene su apoyo a las estructuras médicas en todas las circunstancias, con el fin de garantizar la continuidad de la atención para el tratamiento de las personas afectadas por COVID-19, así como para las personas heridas durante las manifestaciones”.

Así lo manifestó Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia, quien reafirmó el apoyo de esta parte del país a las organizaciones humanitarias que forman parte de la misión médica y condenó todos los ataques a la contra ellas.

La financiación, que se ejecutará en un plazo de tres meses y beneficiará directamente a 2.280 personas, forma parte de la contribución mundial de la UE al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre.  , de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La asistencia permitirá incrementar los medios de la Cruz Roja Colombiana para atender a los heridos durante las manifestaciones y también para mejorar el suministro de material y medicamentos esenciales para las estructuras de salud.
 

Image
Colprensa
Colprensa