La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Unión Europea celebra acuerdo de Justicia Transicional
"La Paz está más cerca que nunca en Colombia", expresó Federica Mogherini, Alta Representante de la UE.
Jueves, 24 de Septiembre de 2015

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, celebró el anuncio del acuerdo de Justicia Transicional hecho por el Gobierno colombiano y las Farc.

La Paz está más cerca que nunca en Colombia. El anuncio del presidente Santos y el jefe de las Farc de un acuerdo sobre justicia y un plazo de seis meses para un acuerdo final es un paso decisivo hacia adelante”, expresó.

Mogherini resaltó que “es un momento que debe aprovechar el pueblo de Colombia, las partes en el conflicto y la comunidad internacional”. “Felicito a todas las partes colombianas involucradas en las negociaciones, así como a los facilitadores de Cuba y Noruega, para llegar a un acuerdo significativo y determinante".

La representante, agregó que "el compromiso de todas las partes involucradas es crucial para asegurar una justicia eficaz y creíble para las víctimas del conflicto”. “Este será un elemento esencial para ayudar a sanar las heridas de la violencia y construir una paz efectiva y sostenible", enfatizó.

Asimismo, la UE reiteró su apoyo a los esfuerzos encaminados por Colombia para poner fin al conflicto interno. "Estamos listos a apoyar a todos los colombianos a afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que surgirán de la implementación de un acuerdo de paz”, concluyó Federica Mogherini.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día