La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unión Europea donará 35 millones de euros para crisis venezolana

El presidente de España anunció el acuerdo del presupuesto que tendrá énfasis en Colombia. 

Tras finalizar la reunión con el presidente, Iván Duque, el presidente España, Pedro Sánchez, anunció que la Unión Europea destinará 35 millones de euros para que la región haga frente a la crisis migratoria de venezolanos.

“El Gobierno español expresa su solidaridad con el pueblo colombiano. Creo que esto es muy importante decirlo porque Colombia está acogiendo ahora mismo a más de un millón de seres humanos venezolanos, que están saliendo del éxodo como consecuencia de la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela. Y quiero reconocer el extraordinario esfuerzo que está haciendo la sociedad colombiana  por la acogida de los venezolanos”, dijo Sánchez.

De acuerdo con el presidente de España, este presupuesto se aprobó este jueves en Bruselas y lo que se quiere es que se distribuya en la región, pero con énfasis en Colombia, pues es el país que más ha sufrido con este fenómeno.

El presidente Iván Duque, agradeció el anuncio de su homólogo y agregó que el hecho de que esta situación se esté discutiendo a niveles multilaterales es importante.

“Quiero agradecerle presidente su preocupación por la crisis migratoria. Colombia es un país que ha abierto sus puertas  con fraternidad a los venezolanos, víctima de una dictadura oprobiosa que ha ido eliminando las libertades y que se ha arruinado económicamente. No podemos dejar de reconocer que es una crisis migratoria sin precedente en América Latina y que exige mucho para Colombia”, añadió el presidente Duque.

El pronunciamiento se hizo en el marco de la primera visita oficial del presidente español, Pedro Sánchez al país, en el marco de su gira por América Latina.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día