Escuchar este artículo

Unión Europea donará $50.000 millones para proyectos del posconflicto

Lunes, 9 de Abril de 2018
Los recursos se destinarán a 10 proyectos de desarrollo y construcción de paz.

En un nuevo gesto de confianza en el país y en lo que significa apoyar la paz, la Unión Europea oficializará este martes la donación de unos 50.000 millones de pesos (14'354.984 de euros). 

Los recursos llegan en momentos en que en el país se discute la manera cómo se están usando los dineros que han sido enviados por los países amigos del proceso de paz y que apoyan el posconflicto. 

Le puede interesar Fiscalía investiga la destinación de recursos del posconflicto

La firma de los convenios por 14'354.984 de euros será destinada a 10 proyectos de desarrollo y construcción de paz que cubren 104 municipios de 11 departamentos del país.

El objetivo es mejorar las capacidades de las organizaciones para que estas aporten a la gobernanza democrática, la superación de la pobreza y el desarrollo equitativo. 

Lea también Emiratos Árabes dona 45 millones de dólares para el posconflicto en Colombia

Al respecto, la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, aseguró: "quiero resaltar que esta ‘Hoja de Ruta’ hace énfasis en la participación de las organizaciones de la sociedad civil en los procesos democráticos y reconoce la importancia de unas relaciones de cooperación estrechas entre el Estado, la sociedad civil y la Cooperación Internacional". 

Indicó además que "muchos de estos 104 municipios localizados en zonas históricamente de conflicto requieren continuar el trabajo permanente para generar capacidades de desarrollo que superan las desigualdades sociales". 

Los proyectos llegan a un total de 355 organizaciones y aproximadamente a 1'691.524 participantes en Antioquia, Bolívar, Cauca, Caquetá, Chocó, Meta, Nariño, Tolima, Putumayo, Valle del Cauca y Bogotá. 

 

Image
Colprensa
Colprensa