La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unión Europea pide a Duque sancionar ley de la JEP

Al considerar que es un pilar en la implementación de la paz.

En un seminario de radios comunitarias, la Embajadora de la Unión Europea para Colombia, Patricia Llombart, instó al Gobierno Nacional a firmar la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, al considerar que es un pilar en la implementación de la paz.

“Hemos venido acompañando el sistema de justicia transicional, creado en los acuerdos de una manera detallada y consideramos que es uno de los pilares que se firmaron porque es lo que puede permitir protección para las víctimas y también da seguridad jurídica para los que han permitido someterse a la Justicia Especial para la Paz (JEP)”, apuntó Llombart.

Para la Embajadora de la Unión Europea en Colombia esta firma es de “gran importancia” porque considera que permitirá avances en la conclusión del proceso para la ratificación de la ley estatutaria.

“Nosotros consideramos que la Justicia Especial para la Paz es un pilar en la justicia transicional del acuerdo que consideramos y vemos como una gran contribución de Colombia a futuros procesos de paz e igual confiamos que se adopte pronto la ley estatutaria”, sostuvo la diplomática.

Durante los próximos días el presidente de la República, Iván Duque, deberá sancionar u objetar este proyecto.

Hasta el momento, no ha confirmado si lo objetará, pero ha resaltado que la decisión que se tome estará orientada a que se priorice una “genuina verdad, justicia, reparación y no repetición”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 21 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día