Escuchar este artículo

Universidad Internacional de Valencia ofrece becas de maestría

Jueves, 11 de Junio de 2020
Diez estudiantes colombianos podrán beneficiarse del programa, informó la institución.

La situación de la pandemia global impactará directamente a la educación en el país, según cálculos de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), la deserción para el segundo semestre de este año, podría oscilar entre el 23% y 25% y la tendencia se podría mantener en el 2021 (20%) y el 2022 (18%). 

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), lanzó el programa ‘Becas Quiero’, tanto para Latinoamérica como para España, en el que los colombianos podrán aplicar para 10 cupos. 

Sobre el tema, Christian Moreno, director académico internacional de la institución, informó que la iniciativa tiene el objetivo de apoyar la educación de postgrado para profesionales y jóvenes que quieran crecer y progresar, generando un cambio dentro de su entorno.

“Encontrarán en nuestra formación innovadora y nuestra metodología flexible el impulso que necesitan para conseguir sus metas’’.

Quien desee postularse tendrá que seleccionar la maestría de su interés. Toda la información está disponible en el portal www.becasquiero.com, el cual contiene el listado de programas para cada país, sujeto a elección por parte del postulante, siendo exclusivamente informados los que puede escoger. 

Los criterios para otorgar las becas serán académicos, pero también se tendrá en cuenta la trayectoria, currículum de los candidatos, motivación y voluntad por progresar. 

El plazo para la recepción de candidaturas comenzó el 8 de junio y finalizará el 3 de julio.

Los estudiantes interesados pueden remitir su solicitud a través de la página web y en su candidatura deberán incluir tanto el expediente académico, como su trayectoria profesional y un vídeo en el que el candidato deberá dar a conocer sus motivaciones para postular a la beca. 

Los becados se darán a conocer el 7 de agosto a través de la misma web y las redes sociales de la universidad.

Boletín de prensa

Image
Web la Opinión
Web La Opinión