La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Universidad Nacional rechazó declaraciones de la Fiscalía por estigmatización
Las declaraciones relaciona a la Universidad con  grupos armados ilegales.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Julio de 2020

El Comité de Representantes Estudiantiles de la Universidad Nacional de Colombia rechazó las afirmaciones de la Fiscalía frente al caso de Natalia Trujillo Nova, quien está siendo investigada por el atentado del Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de julio de 2017.

En el documento, la Fiscalía afirmó que "la ciudadana fue estudiante egresada de la Universidad Nacional de Colombia, graduada como abogada, y por esa condición conoce desde su interior la estructura y funcionamiento del Ejército de Liberación Nacional (ELN)". Esta afirmación fue replicada al parecer por el diario El Tiempo en la nota "¿Contra quién va a declarar capturada por atentado en el Andino".

Ante esta declaración, la Universidad Nacional expresó que "rechaza enfáticamente las declaraciones irrespetuosas de la Fiscalía General de la Nación, donde realiza afirmaciones sobre la comunidad universitaria para relacionarla de manera irresponsable con grupos armados ilegales".

Lea También: Grupos armados imponen medidas brutales para contener la pandemia

Frente al hecho, la institución aseguró que es una calumnia en contra de la institución, al difundir falsos estereotipos que ponen en riesgo a la comunidad educativa y atenta contra la honra de estudiantes y egresados.

"La Universidad Nacional es patrimonio de nuestro país y el alma máter de miles de colombianos que han contribuido enormemente al país; las afirmaciones mentirosas que buscan dañar su buen nombre no pueden ser aceptadas por el pueblo colombiano. El CNRE exige a la Fiscalía General de la Nación y al periódico El Tiempo, una rectificación sobre estas declaraciones", concluyó la institución.

Temas del Día