La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Universidad Nacional retomará clases tras más dos meses de paro

Iniciarán entre el 14 y el 21 de enero de 2019, con miras a terminar el segundo semestre académico de 2018.

La Universidad Nacional informó que luego de los más de dos meses de paro por parte de los estudiantes, las clases en esta institución a nivel nacional iniciarán entre el 14 y el 21 de enero de 2019, con miras a terminar el segundo semestre académico de 2018.

“Con la modificación del calendario, que inicialmente contemplaba el inicio de clases en la primera semana de febrero, se tiene previsto retomar actividades en enero, para poder realizar los cierres académicos, administrativos y financieros pendientes”, indicó la institución.

En el caso de la Universidad Nacional sede Bogotá, el vicerrector de la institución, Jaime Franky Rodríguez, indicó que como las actividades en pregrado se suspendieron hacia la octava semana del segundo semestre de 2018, se programó retomar las clases a partir del 21 de enero de 2019, para así completar las ocho semanas del semestre.

Rodríguez precisó que el Consejo Superior Universitario de la U.N. dictó las líneas de tener semestres de 16 semanas, para garantizar la calidad académica y señaló además que el interés de la Universidad es retomar las actividades para que los estudiantes no se vean perjudicados por los inconvenientes que se presentarían si continúa el paro.

“Vamos a suspender el periodo intersemestral y la semana universitaria que se realiza a mitad de año, por lo que no tenemos prácticamente de dónde echar mano. Si el paro se alarga más va a ser muy difícil que completemos lo que falta del próximo semestre, más los dos semestres del año entrante”, dijo el directivo.

Sobre el primer semestre de 2019, el académico indicó que aún no se ha realizado la programación, pero que se tiene el tiempo estrictamente necesario para hacer el respectivo reporte y procesamiento de notas e inscripción de nuevas asignaturas. En ese sentido, se espera que en las primeras semanas de abril inicie el primer semestre de 2019.

Por otro lado, en la sede de Manizales, el vicerrector de allí, Camilo Younes Velosa, señaló que las clases reiniciarán el próximo 16 de enero de 2019, con el propósito de terminar el semestre académico, cuyas actividades han estado paralizadas durante las últimas semanas.

Velosa señaló que el primer semestre de 2019 comenzaría el 15 de abril, y el segundo hacia mediados de agosto, para terminar el 20 de diciembre con notas, ya que en esta sede hay cerca de 600 estudiantes admitidos para el primer semestre académico de 2019.

El 14 de enero iniciarán las clases en la Universidad Nacional sede Medellín y se espera concluir el segundo periodo de 2018 el 5 de abril con reporte de notas del 100 %, e iniciar el primer periodo de 2019 en las siguientes semanas.

Finalmente, en Palmira el calendario inicia el 16 de enero con finalización el 9 de marzo.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 6 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día