La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Unos 4000 afectados por inundaciones en Tumaco
Residentes aseguran que ya son tres emergencias presentadas durante el mes. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 24 de Mayo de 2018

Una crítica situación viven en el corregimiento de La Espriella y 10 veredas más en el municipio de Tumaco, Nariño, luego de que una corriente súbita originada por el río Caunapí, inundara la población donde viven 3000 habitantes.

A su vez, localidades como La Brava, La Cortadura, Pueblo Nuevo, entre otras situadas a lo largo de la rivera del afluente, también están bajo el agua, después de que se presentara una emergencia este miércoles, cuando los moradores tuvieron que evacuar sus viviendas.

Ya son tres veces en este mes que se han presentado emergencias de esta naturaleza, pero en esta ocasión el nivel del agua alcanzó hasta los tres metros de altura.

Jefferson Segura, representante legal del Consejo Comunitario Los Amigos de La Espriella, comentó que es muy difícil la situación.

“Estamos desamparados, nadie nos ayuda, de parte del Gobierno no ha llegado nadie; en las anteriores ocasiones Ecopetrol envió unos carrotanques con agua, pero nada más”, dijo el líder.

Hasta el momento ninguna entidad ha llegado con ayuda al sector de la emergencia.

Jefferson Segura, representante legal del Consejo Comunitario Los Amigos de La Espriella, comentó que todavía el agua baja contaminada debido a la acumulación de petróleo en la parte alta, luego del atentado que sufriera el oleoducto Trasandino hace 15 días.

“Nos abastecemos del río para utilizar agua, anunciaron que nos traerán 500 bolsas con el líquido, eso no alcanza para nada; el 95 % de la población está inundada y las necesidades de alimento, frazadas, medicinas son apremiantes”, comentó Segura.

Unos 500 alumnos no asistieron a clases por este hecho, también se contabiliza la inundación de por lo menos 2000 hectáreas de cultivos de cacao, palma africana, yuca, plátano.

 

Temas del Día