La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Uribe asegura que paro del 21 de noviembre estará infiltrado por extranjeros
Para Uribe, el derecho a la protesta social no puede estar al servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 10 de Noviembre de 2019

El senador Álvaro Uribe insistió en que el paro convocado para el 21 de noviembre es para desestabilizar al gobierno y que además estará infiltrado por extranjeros.

Uribe, en sus redes sociales señaló que “quienes están convencidos del paro, por razones que muchos no compartimos pero que se respetan, deberían aislar a los violentos y a los desestabilizadores de la democracia, extranjeros o locales”.

El pasado jueves, luego de una reunión con su bancada, Uribe leyó una declaración en la que señaló que esta actividad de protesta es legal, pero que se intenta manipular a sectores como el de los estudiantes.

“El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al gobierno del presidente Iván Duque”, señaló el jefe del Centro Democrático.

Para Uribe, el derecho a la protesta social no puede estar al servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos. “Pedimos a las autoridades competentes la judicialización de los incitadores a la violencia y en el caso de extranjeros que estos sean llevados a la cárcel o deportados”, indicó.

Este domingo empezó a circular en las redes sociales un video, de menos de un minuto, en el cual aparece un hombre encapuchado, con la voz distorsionada, en el cual invita a que salgan todos los sectores a la jornada de paro, da lugares precisos a los cuales llegar en algunas ciudades capitales, en donde pide que se les destruya.

El mismo ha sido replicado por varios dirigentes del ‘uribismo’ y lo dan como cierto, por lo que piden que las autoridades investiguen su ubicación y logren su detención. Otros sectores han considerado el mismo como una noticia falsa.

Temas del Día