La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Usaba las redes sociales para acosar a menores

El hombre de 53 años utilizaba perfiles falsos para obtener fotos y videos con contenido sexual.

Un trabajo de investigación adelantado por la Seccional de Inteligencia de la Policía Judicial (Sijin) permitió la captura de un hombre de 53 años quien, al parecer, utilizando perfiles falsos en redes sociales engañaba menores de edad con el fin de obtener fotos y videos con contenido sexual.

‘Cuco Mono’ fue ubicado por las autoridades en un café-internet del municipio Pinchote, Santander, donde había alquilado un computador, desde donde cual interactuaba con cerca de 25 jovencitas.

La Policía precisó que la estrategia de ‘Cuco Mono’ era circular por varios municipios de Santander, donde ubicaba un café-internet para contactar menores y luego de varias horas se retiraba para ir a otro lugar con el fin de no dejar evidencia y despistar a las autoridades que le seguían la pista en la red.

Finalmente, luego de varios meses, ‘Cuco Mono’ fue localizado por los investigadores, quienes tras capturarlo lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, Seccional de San Gil, por el delito de utilización  o facilitación  de medios de comunicación para favorecer actividades sexuales con personas menores 18 años.

Los investigadores tratan de establecer qué hacía el detenido con el material de contenido sexual, que bajo engaños algunas menores le enviaron.

Una de las hipótesis es que podría utilizarlo para posteriormente extorsionar a las víctimas, y otra versión que podría comercializarlo en redes de pornografía.

Recomendaciones de la Policía

- Tenga cuidado con la información que publica en la web: Los cibercriminales pueden acceder a información confidencial, personal, familiar y laboral que desprevenida e irresponsablemente es publicada.

- Evite enviar o publicar fotos y/o videos íntimos en cualquier sitio de internet, incluidos blogs, redes sociales o servicios de mensajería instantánea.

- Limite el acceso a las redes sociales para que solo aquellas personas que son de total confianza puedan ver sus publicaciones.

- No brinde información personal a terceras personas.

- No acceda a las peticiones del chantajista, evite eliminar las conversaciones o chat realizados con el cibercriminal.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 18 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día