La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Usar el cinturón de seguridad reduce 50% de probabilidad de morir en accidentes

Según las autoridades, 11.750 han sido sancionadas durante el 2017 por no usar este dispositivo de seguridad.

El uso del cinturón de seguridad, más que ser obligatorio, es un hábito que reduce la probabilidad de muertes en accidentes de tránsito en un 50 %, así como las lesiones graves en un 45 %.

Según la Policía de Tránsito, a pesar de estas cifras, cerca de 100 conductores en el país son sancionados por no usar el cinturón de seguridad y muchos de ellos para evitar multas, dan excusas cuando son sorprendidos.

Los controles policiales desarrollados durante lo corrido del 2017 por la Dirección de Tránsito y Transporte registran 11.750 sancionados que no utilizan este dispositivo de seguridad, y quienes además, desconocen que por acción de inercia, todos los elementos que viajan en un vehículo adquieren la misma velocidad del automotor.

La Policía de Tránsito realiza campañas preventivas, con el fin de buscar que los conductores tomen conciencia para salvar sus vidas en el momento en el que puedan llegar a enfrentar un accidente.

¿Cómo usar el cinturón de seguridad?

- La banda del cinturón no debe pasar o cruzar por ningún tipo de objeto (esferos o gafas), debido a que ante la fuerza de la desaceleración de un impacto podrían incrustarse en el cuerpo.

- La banda abdominal deberá pasar a la altura de la cadera, siempre bien ceñida.

- La banda del hombro se debe adaptar a la estatura del ocupante.

- La banda del hombro debe ir encima del mismo, nunca por debajo del brazo. (pasar por el esternón).

- Las mujeres embarazadas siempre deben llevarlo. Para ello, la banda abdominal debe estar ajustada lo más posible a la región pélvica, para evitar toda presión sobre el abdomen.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 29 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día