Escuchar este artículo

Vacunación contra COVID19 no se detiene en subsistema de salud de Fuerzas Militares

Viernes, 2 de Abril de 2021
La institución llega al 80% de vacunación en la Etapa I y al 15% en la Primera II.

La Dirección General de Sanidad Militar continúa su labor de inmunizar contra la COVID-19 a los usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares de Colombia, en el marco de la Operación San Roque y en apoyo al Plan Nacional de Vacunación.

El personal viene inoculando a los adultos mayores de 80 años, quienes se pueden acercar a la sede de Sanidad Militar más cercana sin necesidad de agendamiento; así como personas entre los 60 y 79 años, que deben estar atentos a  la llamada para su cita.

Se han aplicado 1.537 dosis a habitantes del Cordón Amazónico por disposición del Gobierno Nacional, más de 9.400 dosis a mayores de 80 años y más de 5.100 a talento humano en salud de primera línea, llegando así al 80% de vacunación en la Primera Etapa. 

De igual manera, el subsistema avanza en el 15% de la vacunación de usuarios priorizados en la Etapa II; y cabe destacar que han sido aplicadas 1.693 dosis con el apoyo de la red externa, lo que demuestra el trabajo articulado con los entes territoriales de salud y el trabajo continuo en este proceso, para llegar a todos los usuarios.

Es importante destacar que los usuarios que no están priorizados en la Etapa deben actualizar sus datos para un proceso exitoso, que le permitirá al subsistema de salud conocer su actual número de contacto y lugar de residencia, para así asignarle el punto de vacunación más cercano.

Dicha actualización se puede realizar a través de dos plataformas que la Dirección General de Sanidad Militar tiene habilitadas: la página web: https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/vacuna-covid-19 o el Portal SIS: https://portal.saludsis.mil.co
 
Con información de Dirección General de Sanidad Militar
 

Image
La opinión
La Opinión