Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Octubre 2018 - 1:05am

Van 1.928 muertos en vías colombianas

Este año han sido sancionados por la Policía de Tránsito 37.296 conductores de buses.

Colprensa
El informe fue presentado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, durante el puente festivo por el Día de la Raza.
/ Foto: Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) reveló que en lo corrido del año se han presentado 1.928 siniestros viales de buses de transporte público intermunicipal, donde la causa determinante ha sido el desarrollo de maniobras peligrosas en carretera.

De acuerdo con las autoridades las maniobras más utilizadas son adelantamientos indebidos y girar bruscamente, costándole la vida a 380 personas y lesiones graves a 2.849 más.

“Hacemos un llamado a los conductores de buses de transporte público intermunicipal para que adopten hábitos preventivos a la hora de conducir, es necesario tener en cuenta que estos vehículos por sus dimensiones demandan un nivel de pericia superior y una conducción experimentada”, expresó el General William Salamanca, director de Tránsito de la Policía.

En ese sentido el Ditra determinó cuatro particularidades que deben ser tenidas en cuenta por los conductores para estos vehículos, estas son: puntos ciegos, adelantamientos, velocidad y frenos.

Ante tal panorama, la Dirección de Tránsito de la Policía ha venido desarrollando una serie de alianzas con las empresas del transporte para capacitar a sus conductores, generar hábitos preventivos de conducción y canalizar las quejas de los usuarios de este transporte.

Este año han sido sancionados por la Policía de Tránsito 37.296 conductores de buses, de las cuales 15.627 son por exceso de velocidad, 1.250 por adelantamiento prohibido y 1.077 por no acatar una señal de tránsito.

Puente festivo

El fin de semana se movilizaron 2.7 millones de vehículos, siendo Cundinamarca la de mayor registro con 950.719, mientras que de Bogotá han salido 332.540 automotores.

De acuerdo con las autoridades se han sancionado a 2.853 conductores, de los cuales 427 son motociclistas, 549 por no portar la licencia de conducción, 91 por adelantar en zona prohibida, 243 por SOAT y 168 por embriaguez. 

Así mismo, aumentó a 37 el número de personas fallecidas, 42 muertos menos que el año pasado.  El Ditra resaltó que 15.723 usuarios participaron en jornadas pedagógicas de seguridad vial en carretera.

Para el retorno la Policía Nacional desplegó un dispositivo con más de 2.900 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas y 77 laboratorios de criminalística, garantizando así la seguridad.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jhonnatan Botero sigue firme hacia los olímpicos de Tokio 2020

Viajó a territorio inca con un doble propósito.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

El dolor de pies es uno de los más incapacitantes

Podólogos hacen recomendaciones para mitigar este tipo de afecciones.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Quintero está listo para el 'superclásico' de la Copa Libertadores

‘Juanfer’ ha participado en dos duelos de River.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Nutria de tan solo 6 semanas es rehabilitada

En el zoológico de Cali, que se encargará de recuperar al animal.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Candidato de Alianza Verde fue retenido en zona rural de Convención

Hombres armados se llevaron el vehículo de Alexander Botello López. La camioneta fue devuelta después.

Facebook
Fútbol
Artículo

Conmebol ratificó a Santiago como sede de la final de La Libertadores

Pese a las protestas y el complejo contexto político-social que se vive actualmente en Santiago de Chile.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales se juega continuidad en peleados comicios

Carlos Mesa es el único candidato que puede hacer tropezar al mandatario.

AFP
Política
Artículo

Por lo menos 60 mil militares cuidarán las próximas elecciones

En Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, la Segunda División del Ejército tendrá 9.310 hombres.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia pide a CIDH determinar si reelección presidencial viola los DD.HH

La consulta se da en medio de una situación política de América Latina en la que varios mandatarios han sido reelegidos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tres muertos y toque de queda en tres regiones por graves disturbios en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.