La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Van 24 cuerpos rescatados tras avalancha en Rosas, Cauca

Las labores de búsqueda iniciaron este lunes sobre las 7:00 de la mañana con el apoyo de perros expertos en este tipo de labores.

Los equipos de socorro que se encuentran en la zona recuperaron este lunes siete cuerpos, con los cuales la cifra de fallecidos tras la avalancha del domingo en el municipio de Rosas, Cauca, aumentó a 24 y se sigue en la búsqueda de otras 10 personas desaparecidas.

Las labores de búsqueda iniciaron este lunes sobre las 7:00 de la mañana con el apoyo de perros expertos en este tipo de labores, para facilitar el proceso y poder responder rápido con el paradero de estas personas que se encuentran sepultadas entre los escombros y la tierra.

En la búsqueda también se ha utilizado maquinaria amarilla, tanto del municipio como del departamento del Cauca y del Invías, dando prioridad a estas labores que por ahora se han tornado como una de las acciones de respuesta más importantes.

El trabajo de recuperación de cuerpos se suspendió sobre las 6:00 de la tarde de este lunes y se retomarán el martes a primera hora del día, para lograr dar con el paradero de por lo menos 10 personas que todavía se encuentran bajo los escombros.

De las personas que resultaron heridas y sobrevivientes dos ya fueron dadas de alta; una mujer fue remitida al Hospital Universitario San José de Popayán para una cirugía maxilofacial y dos personas más continúan en evaluación médica en el hospital local.

Las autoridades también han venido trabajando en el restablecimiento de la vía Panamericana, liderados por el Ministerio de Transporte, a través del Invías, pero por el momento no se logra restablecer totalmente el paso de vehículos hacia el sur del país, dando prioridad a la búsqueda de personas.  

Lista de fallecidos identificados oficialmente: 

1. Franklin Meneses

2. Yeraldin Torres

3. Yenny Patricia Torres

4. Eduar Ancizar Hernández

5. Maritza Tintinago

6. Julio Torres Imbachi

7. Deifa Quiñonez

8. Elcy Mirella Chimborazo

9. Luis Carlos Bedoya Paz

10. Oscar Iván Cepeda

11. Wilmer Yesid Campo

12. Gloria Macías Guaco

13. Isabella Torres (Menor de edad)

14. Asly Bolaños (Menor de edad)

15. Angie Dorado (Menor de edad)

16. Jhon Alejandro Gómez (Menor de edad).

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 22 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día