Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Marzo 2018 - 9:50pm

Van 27 de muertos en las vías de Colombia en puente festivo

Más de 2,8 millones de vehículos se movilizaron durante este fin de semana. 

Colprensa
Durante el puente festivo se han efectuado 2.721 pruebas de alcoholemia, en donde 233 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.
/ Foto: Colprensa

El ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, presentaron la noche de este lunes el balance del puente festivo, en donde se han movilizado 2.682.000 vehículos por las carreteras del país. 

"Hasta el momento se han movilizado a nivel nacional 2.682.000 vehículos por las carreteras del país. En el departamento de Cundinamarca lo han hecho 817.000 automóviles y por Bogotá 487.000”, indicó Castrillón. 

En materia de accidentalidad, los funcionarios destacaron que se presentó una disminución en el número de muertos en accidentes de tránsito. Sin embargo, se registraron 27 víctimas fatales

"Se han presentado 118 accidentes que han arrojado 142 personas heridas. A pesar de la disminución en el número de muertos, se han presentado 27 personas fallecidas y para nosotros es lamentable porque trabajamos para salvar vidas. Sin embargo, hemos logrado disminuir un 57% en el número de muertos que equivale a 36 fallecimientos menos en las vías del país”, Castrillón 

Por su parte, el ministro de Transporte aseguró que “en este puente festivo afortunadamente se disminuyeron los accidentes y se presentaron 344 siniestros menos y 454 lesionados menos respecto a la mismo periodo del año anterior. Pero es muy triste para los colombianos que 27 personas hayan fallecido en accidentes de tránsito, de estas dos lo hicieron en estado de embriaguez". 

Asimismo, durante el puente festivo se han efectuado 2.721 pruebas de alcoholemia, en donde 233 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez. 

"Hasta el momento hemos efectuado 3029 comparendos principalmente por manejar sin la licencia de conducción (580), no acatar las normas de tránsito (442), no tener la revisión técnico-mecánica al día (343), adelantar en sitios prohibidos (113) y desarrollar transporte ilegal o informal (125)”, explicó el director de la Policía de Tránsito. 

El ministro también resaltó que la movilidad durante este puente no ha tenido mayores complicaciones y los aeropuertos y terminales terrestres no han tenido problemas en el manejo de los viajeros. 

“En las terminales aéreas y terrestres no hemos tenido ningún inconveniente afortunadamente, las cosas han marchado bien y la movilidad en todo el país ha estado funcionando, pero lo importante es que los colombianos asumamos una gran responsabilidad en la temporada de Semana Santa que se avecina”, indicó Cardona. 

El jefe de la cartera de Transporte aseguró que desde el Gobierno Nacional ya se viene preparando todo el dispositivo para atender el puente festivo más largo del año como lo es la semana mayor. 

“Estamos preparados y el próximo miércoles desde la ciudad de Barranquilla vamos a presentar el plan de movilidad para la época de Semana Santa. La invitación es a que los conductores tengan el SOAT al día, a que no se conduzca en estado de embriaguez y sobre todo a conducir con mucha precaución en las vías del país”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Con sacrificio de más de 2000 animales, avanzan medidas contra la aftosa

El ICA mantiene las medidas especiales establecidas para las zonas de cuarentena en el Cesar y La Guajira. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: aún está a tiempo de asegurarle cupo a su hijo

La matrícula de los alumnos antiguos va hasta el 7 de diciembre. 

Archivo
Publicidad
Mundo
Video

Juez suspende decisión de Trump de negar asilo a inmigrantes que lleguen a EEUU

En respuesta a la demanda interpuesta por organizaciones de defensa de los derechos civiles.

Mundo
Artículo

Falsa alarma de bomba lleva a evacuar embajada de EEUU en Buenos Aires

En la ciudad se celebrará la cumbre del G-20, por lo que desde ya se despliega un operativo de seguridad. 

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

Absuelven al general (r) Palomino de supuesta presión contra un oficial

El caso tiene que ver con el sonado escándalo de la "comunidad del anillo".

Archivo
+ Deportes
Artículo

La colombiana Jessica Caicedo asegura bronce en Mundial de boxeo

Se clasificó a las semifinales del peso semipesado, 81 kilogramos. 

COC
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Por robarlo asesinaron a Cristian Angarita, hijo de un diputado ocañero

La Policía ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información sobre el hecho. 

Cortesía
Mundo
Artículo

España rechazará acuerdo de brexit si no hay cambios sobre Gibraltar

Así lo aseguró el presidente español, Pedro Sánchez. 

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Admiten demanda de nulidad contra decreto de internación

El Consejo de Estado analizará las inconsistencias dadas por exsecretario de Hacienda Martín Martínez.

Archivo
Judicial
Artículo

Venta de una camioneta ronda móviles de doble crimen

Los asesinatos ocurrieron en un establecimiento nocturno de la vereda San Isidro de San Cayetano.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.