Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Marzo 2018 - 9:50pm

Van 27 de muertos en las vías de Colombia en puente festivo

Más de 2,8 millones de vehículos se movilizaron durante este fin de semana. 

Colprensa
Durante el puente festivo se han efectuado 2.721 pruebas de alcoholemia, en donde 233 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.
/ Foto: Colprensa

El ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, presentaron la noche de este lunes el balance del puente festivo, en donde se han movilizado 2.682.000 vehículos por las carreteras del país. 

"Hasta el momento se han movilizado a nivel nacional 2.682.000 vehículos por las carreteras del país. En el departamento de Cundinamarca lo han hecho 817.000 automóviles y por Bogotá 487.000”, indicó Castrillón. 

En materia de accidentalidad, los funcionarios destacaron que se presentó una disminución en el número de muertos en accidentes de tránsito. Sin embargo, se registraron 27 víctimas fatales

"Se han presentado 118 accidentes que han arrojado 142 personas heridas. A pesar de la disminución en el número de muertos, se han presentado 27 personas fallecidas y para nosotros es lamentable porque trabajamos para salvar vidas. Sin embargo, hemos logrado disminuir un 57% en el número de muertos que equivale a 36 fallecimientos menos en las vías del país”, Castrillón 

Por su parte, el ministro de Transporte aseguró que “en este puente festivo afortunadamente se disminuyeron los accidentes y se presentaron 344 siniestros menos y 454 lesionados menos respecto a la mismo periodo del año anterior. Pero es muy triste para los colombianos que 27 personas hayan fallecido en accidentes de tránsito, de estas dos lo hicieron en estado de embriaguez". 

Asimismo, durante el puente festivo se han efectuado 2.721 pruebas de alcoholemia, en donde 233 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez. 

"Hasta el momento hemos efectuado 3029 comparendos principalmente por manejar sin la licencia de conducción (580), no acatar las normas de tránsito (442), no tener la revisión técnico-mecánica al día (343), adelantar en sitios prohibidos (113) y desarrollar transporte ilegal o informal (125)”, explicó el director de la Policía de Tránsito. 

El ministro también resaltó que la movilidad durante este puente no ha tenido mayores complicaciones y los aeropuertos y terminales terrestres no han tenido problemas en el manejo de los viajeros. 

“En las terminales aéreas y terrestres no hemos tenido ningún inconveniente afortunadamente, las cosas han marchado bien y la movilidad en todo el país ha estado funcionando, pero lo importante es que los colombianos asumamos una gran responsabilidad en la temporada de Semana Santa que se avecina”, indicó Cardona. 

El jefe de la cartera de Transporte aseguró que desde el Gobierno Nacional ya se viene preparando todo el dispositivo para atender el puente festivo más largo del año como lo es la semana mayor. 

“Estamos preparados y el próximo miércoles desde la ciudad de Barranquilla vamos a presentar el plan de movilidad para la época de Semana Santa. La invitación es a que los conductores tengan el SOAT al día, a que no se conduzca en estado de embriaguez y sobre todo a conducir con mucha precaución en las vías del país”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Procuraduría investiga a exalcalde y exconcejales

Por la aprobaron el acuerdo 020 que dio vida a las fotomultas de tránsito en Los Patios.

Archivo
Política
Artículo

Los conservadores ya tienen nuevo directorio en el departamento

Se reunieron para elegir la mesa directiva que funcionará de manera provisional.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Acueducto independiente mejoró su planta de tratamiento

El agua se capta de la quebrada Brava, que nace en el corregimiento Pueblo Nuevo.

Cortesía
Política
Artículo

Juan C.García-Herreros será precandidato del uribismo

Está decidido a dar la pelea por la Gobernación de Norte de Santander en las próximas elecciones.

Twitter
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios cucuteños se capacitan en innovación

Visitaron compañías de tecnologías 5G y conocieron 21 ideas de negocios exitosas e innovadores.

Cortesía
Región
Artículo

Gobernador insta a efectuar desminado humanitario en Catatumbo

Invitó a las Fuerzas Militares para que con la información existente, ubiquen las minas antipersonas.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad

El Cúcuta Deportivo manda en la Liga

El próximo partido de los motilones será de visitante ante Jaguares.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Seguridad se perdió en la comuna 10: vecinos

La presencia de habitantes de la calle se triplicó: acampan y pernoctan en los alrededores de los lotes.

César Obando / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Un plato lleno para todos en la invasión La Fortaleza

El comedor de la Iglesia Católica comenzó con 70 raciones. Ahora, con la inmigración, entrega 300.

César Obando / La Opinión
Pamplona
Artículo

Descuido, con los envases de agroquímicos

En zona rural de Pamplona se encontraron decenas de frascos en las fuentes de agua.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.